Enlaces accesibilidad

Negredo podrá jugar la final de la Copa del Rey

  • El Comité de Competición deja en una amarilla la roja del sevillista
  • Insultó al juez de línea en el partido ante el Almería: "Me cago en tu p... madre"
  • Final Copa del Rey 2010 | Atlético-Sevilla (miércoles, 21:30h, La 1 y RTVE.es)

Por
Momento en que Rubinos Pérez expulsa a Negredo durante el partido Almería-Sevilla.
Momento en que Rubinos Pérez expulsa a Negredo durante el partido Almería-Sevilla.

El Comité de Competición de la RFEF no ha suspendido a Álvaro Negredo, por lo que el delantero del Sevilla podrá jugar la final de Copa del Rey este miércoles (21:30h, La 1 y RTVE.es) en Barcelona contra el Atlético de Madrid [Especial Copa de Rey].

Negredo vio la roja directa en el partido ante el Almería y Competición ha dejado la sanción en una amarilla tras las alegaciones del Sevilla.

Según el acta del partido contra el Almería, el delantero fue expulsado en el minuto 65 "por dirigirse al primer árbitro asistente en los siguientes términos: Me cago en tu p... madre'. En su lugar, Negredo ha sido amonestado "por formular observaciones al árbitro".

Las razones del 'indulto'

Competición considera que "la acción es incardinable en el artículo 111.1.c) del Código Disciplinario y en consecuencia la sanción procedente es la de amonestación".

El comité considera que se trata de "un acto de desconsideración hacia el primer asistente, al que se dirigen las reprobables y reprochables expresiones del jugador, que argumenta su falta de intencionalidad y como causa de justificación el contexto en el que se producen las expresiones en el último partido de la temporada".

El Sevilla FC presentó alegaciones al acta arbitral para que la sanción le fuera rebajada a Negredo y Competición ha aceptado el escrito del Sevilla.

Negredo, ante esta posibilidad, viajó a Barcelona con el resto de expedicionarios sevillistas y este miércoles podrá ayuda en la delantera, en la que es baja segura el brasileño Luis Fabiano, quien no se ha recuperado de unas molestias musculares.