Enlaces accesibilidad

Splitter, la joya de la ACB

  • El pívot es designado como mejor jugador de la fase regular de la ACB
  • El jugador promedió 15,7 puntos por partido y 6,7 rebotes

Más información en: 'Playoffs ACB'

Por
Splitter, la joya de la ACB

El pívot brasileño del Caja Laboral, Tiago Splitter, ha sido designado como 'Mejor Jugador' de la Fase Regular de la temporada 2009-2010 de la Liga ACB tras imponerse en la votación final entre aficionados, prensa, jugadores y entrenadores durante la gala de presentación de los 'play-offs'.

Splitter ha sido una de las piezas claves del conjunto de Dusko Ivanovic, y deja que el premio se quede un año más en la posición de pívot. dominadora en los últimos años con Luis Scola (2006-2007), Marc Gasol (2007-2008) y Felipe Reyes (2008-2009).

El jugador baskonista ha sido el más valorado de la Liga Regular con 21,2 de media de valoración, liderando esta clasificación en 27 de las 34 jornadas disputadas por delante del Gerald Fitch (Ayuda en Acción Fuenlabrada, 17,9) y del español Carlos Suárez (Asefa Estudiantes, 17,7).

Además, el sudamericano fue el sexto anotador (15,7 puntos por partido) y el octavo en rebotes (6,7), liderando al Caja Laboral en ambos aspectos, y durante esta campaña fue elegido 'MVP' del mes de abril. Igualmente fue el líder del campeonato en lanzamientos de dos puntos y tercero en tiros libres.

El de Joinville ha logrado esta temporada superar los 600 puntos de valoración, pese a haberse perdido por lesión cinco partidos y haber tenido que jugar otros algo mermado de facultades.

Este reconocimiento le llega a Splitter por primera vez, después de un total de seis temporadas en el baloncesto nacional, en el que acapara una Liga, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Hendrix, jugador revelación de la temporada

Junto a él, en la gala de la ACB, que fue presentada por el polifacético Pablo Carbonell, también recibieron sus premios Richard Hendrix (CB Granada) como 'Jugador Revelación', mientras que Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Carlos Suárez, Erazem Lorbek y el propio Splitter fueron los escogidos para formar el 'Quinteto Ideal',.

Por su parte, el entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, recibió el premio como mejor técnico.