Atlético - Sevilla, todo por la Copa
- El Sevilla podrá contar con Negredo, ya que Competición rebajó la sanción
- El Atlético de Madrid saldrá al Camp Nou con el once de oro
- La final de Copa en directo por La1, RNE, RTVE.es y tu Iphone
- Puedes seguir desde las 20 horas por TDP y RTVE.es el previo a la final
Ver más: Especial Final de la Copa del Rey
Hace tres años, el Sevilla estaba a punto de conseguir su 'doblete' histórico, primero con la consecución de la extinta Copa de la UEFA ante el Espanyol en los penaltis y luego su primera Copa del Rey ante el Getafe. [La final de Copa en directo por La1 y RTVE.es 21:20 horas]
Tres años después, los hispalenses vuelven a jugarse el título copero, pero casualmente, enfrente está el Atlético de Madrid, que también puede conseguir el dúo de copas -ya tienen la Europa Legue- y de ganar la del Rey consegurían algo que ya tiene el Sevilla.
Se ha encargado de recordarlo el presidente hispalense, José María del Nido. En el cómputo general, en clasificación y proyección europea, en la última década, los andaluces están un peldaño por encima de un Atlético que parece que vuelve a ver la luz. Pero no hay que dejar en el olvido que los rojiblancos poseen cuatro Copas del Rey por una del Sevilla.
Famosa es la frase en el mundo del fútbol de que "las finales no se juegan, se ganan". De puro evidente, parece olvidarse: se lleva el gato al agua el equipo que más lo desea. Y los rojiblancos acaban de mostrar por la vía de los hechos esta máxima en la final de la Europa League ante el Fulham inglés. Vencieron porque pusieron más ganas, más garra y sobre todo más fútbol. Pero en las últimas fechas, el Sevilla es un equipo más acostumbrado a las finales que el Atlético y un conjunto mucho más fuerte que los ingleses.
En gran medida, el ganador del choque copero dependerá de la 'dinamita' de la que dispone para la final. En principio, los madrileños parten con ventaja, Quique podrá contar con el once de gala de la temporada, incluido el portugués Tiago, el nuevo cerebro del Atleti.
Por el contrario, el Sevilla dio el lunes por la tarde la mala noticia de que su 'matador' estrella, Luis Fabiano, no llegaría a tiempo para la final en el Camp Nou. La mala fortuna acompaña al equipo nervionense y al delantero titular de la selección brasileña en los partidos claves de la temporada, donde siempre ha contado con alguna baja importante.
No todo iban a ser malas noticias para el Sevilla. Finalmente, Negredo podrá jugar la que sería su primera gran final como profesional. El Comité de Competición le ha rebajado la sanción de roja a amarilla. El fichaje estrella de la temporada no se mordió la lengua en el último partido liguero ante el Almería y vio la roja directa por insultar al linier.
Las opciones de Álvarez pasa por el veterano Kanouté, acostumbrado a estas citas y con calidad contrastada. En la media punta, el argentino Perotti sería la opción más lógica, junto con Navas y Capel por las bandas.
La artillería del Sevilla no es nada despreciable, pero sin Luis Fabiano el equipo pierde polivalencia y poderío ofensivo. La entrada en escena del joven canterano Rodri podría servir como revulsivo en los instantes finales del partido, como ya pasó ante el Almería con el golazo que valió el último puesto de Champions para los hispalenses.
A por el sueño
Enfrente estará un Atlético de Madrid muy motivado y bastante más descansado que los jugadores andaluces -gran parte de los titulares no jugaron el último partido de Liga ante el Getafe, reservándose para el choque y una deseada segunda visita a Neptuno-.
Quique estará contento, no le falta ningún efectivo de su once de lujo. La gran novedad será la inclusión en el centro del campo de Tiago, el portugués que llegó cedido en mercado de invierno desde Turín y que se ha convertido en un indiscutible.
Tiago es el cerebro de los rojiblancos, su llegada le confirió al equipo esa pieza que echaba de menos el engranaje. Con una delantera de lujo, Forlán y Agüero en punta, con Simao y Reyes en las bandas, el poderío ofensivo de los 'colchoneros' asustaba.
Pero les faltaba ese hombre de transición que marca los tiempos de juego del equipo y con Tiago llegó la pieza necesaria para la mejor explosión de la artillería.
Con todos los 'buenos' a punto y descansados para medirse ante el Sevilla, el Atlético estaría a 90 minutos de conseguir su sexta Copa del Rey y ser el segundo equipo que más títulos poseé por detrás del Barça, que suma ocho.
Tanto Atlético como Sevilla están a un partido de cerrar una gran temporada, los madrileños conseguirían el doblete, 14 años después y el Sevilla pondría el broche a la clasificación en Champions con la celebración de un título.