El Madrid estrena 'playoff' con el Cajasol
- Los de Messina reciben a los andaluces en el primer partido de cuartos de final
- Joan Plaza vuelve a Vistalegre con ánimo de revancha
- Tras una temporada en blanco, el Madrid busca pasar sin apuros
- Sigue el partido este jueves desde las 20:30h. en La 2 y rtve.es
Más información en: 'Playoffs ACB'
El Real Madrid y el Cajasol abren este jueves [20.30 horas/La2] los 'play-offs' de los cuartos de final por el título de la Liga ACB, en una serie en la que los blancos, se encuentran ante su última opción para salvar la campaña.
Después de perder las finales de la Copa del Rey y Supercopa de España y no alcanzar la 'Final Four' de la Euroliga, el conjunto blanco tiene la 'obligación' de llegar, como mínimo, a la final liguera.
El duelo está marcado además por el enfrentamiento con Joan Plaza, ex técnico madridista las anteriores tres temporadas que fue despedido por no conseguir suficientes títulos. Pese a ello el entrenador, que conquistó en su debut una Liga y la Copa ULEB (2007) y luego pasó dos temporadas en blanco, fue ovacionado por su antigua afición en su última visita a Vistalegre.
El catalán tratará de firmar una revancha deportiva, aunque en sus dos enfrentamientos ligueros en la fase regular, el Cajasol fue arrollado tanto en Sevilla (56-76) como en Vistalegre (81-61).
Los hispalenses son la segunda mejor defensa del campeonato con 68,65 puntos por partido. Sin embargo, en frente tienen el mejor ataque, puesto que el Real Madrid promedia 81,24 puntos por partidos en la fase regular.
El Cajasol cuenta con el dato favorable de que en las dos ocasiones que ha disputado unos 'playoffs' (1996 y 1999) apeó al Real Madrid y con el factor cancha en contra también.
Los de Ettore Messina saben que ha llegado la hora de la verdad en la Liga. En los 'playoffs' los fallos se pagan caro y su mayor potencial debería superar al del equipo de Joan Plaza, competitivo todo el año y que no pondrá las cosas fáciles.
El Real Madrid está más presionado y ahora debe ser el momento que sus mejores hombres recuperen sus mejores versiones y acompañen a Sergio Llull, 'descubrimiento' de Plaza y que está en un gran momento de forma. Los blancos cuentan además con su último refuerzo, el alero estadounidense Morris Almond, aún en fase de adaptación.
El Cajasol, a por todas diez años después
Para los sevillanos la palabra que define esta eliminatoria es 'ilusión'. Su presencia en el 'playoff' quiebra una racha de diez años sin optar al título liguero, que se puede definir como la época más gris en toda la historia del club.
Sin embargo, la llegada de Joan Plaza ha roto esa dinámica. Con el catalán en su banquillo los hispalenses han ocupado la quinta plaza durante casi toda la segunda vuelta de un campeonato en el que, por fin, han brillado con luz propia.
De todos modos, el Cajasol practica un baloncesto efectivo, que gira en torno a la dupla formado por su jugador más destacado, Kirksay, y su mejor anotador, Savanovic, a los cuales ya frenó el Real Madrid en los partidos ligueros.
De todos modos, los sevillanos saben que han esperado mucho tiempo para llegar a esta cita, y se puede dar por seguro que irán a por todas desde el primer minuto, intentando apretar al máximo el partido para que la presión juegue en contra de los de Messina.