Enlaces accesibilidad

Wenger confía en que Cesc se quede una temporada más en el Arsenal

  • El capitán del Arsenal ha sido ya tentado para volver al Barça
  • El técnico francés espera persuadir al centrocampista español

Por
Wenger no está por la labor de dejar marchar a su principal talento joven.
Wenger no está por la labor de dejar marchar a su principal talento joven.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, espera poder contar con el español Cesc Fábregas durante, al menos, una temporada más, pero no tiene intención de persuadir al jugador para que permanezca de manera forzada en el club inglés, informa la agencia local Press Associated.

El internacional español, de 23 años, confesó el martes a Wenger su deseo de volver al Barcelona con la esperanza de poder alcanzar en el Camp Nou todos retos profesionales, después de que el Arsenal no haya logrado ningún título en cinco años.

Aunque el Barcelona ha dado la bienvenida al interés manifestado por el jugador por regresar al equipo siete años más tarde, la entidad española ha asegurado que la última palabra la tiene el Arsenal, con el que el centrocampista tiene contrato hasta 2014.

Aunque el club del norte de Londres no tiene intención de permitir que su capitán y uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla "gunner" abandone el equipo, su entrenador es consciente de que conservar de manera forzada a un jugador que tiene el corazón en otro sitio no es ninguna ganancia.

Está previsto que Wenger entable más conversaciones con el centrocampista, que volvió a Londres el martes para realizar parte de su programa de rehabilitación.

Fábregas padeció una pequeña fisura en el peroné de la pierna derecha en la segunda parte de la temporada en un encuentro de la Liga de Campeones ante el Barcelona, que eliminó al Arsenal de la competición.

El actual jugador del Barcelona y ex capitán "gunner", el francés Thierry Henry, vivió un episodio similar hace unos años, cuando fue convencido para jugar su octava temporada en el Arsenal antes de finalmente fichar por el club español en junio de 2007.

A pesar de la pérdida, el técnico se muestra satisfecho por poder reforzar la plantilla este verano gracias a la incorporación de jugadores como el delantero marroquí Marouane Chamakh, procedente del Burdeos.