El Cajasol sonroja Vistalegre
- El Madrid pierde por 60-66 y queda a una derrota de la eliminación
- Los de Plaza, muy disciplinados, volverán a Sevilla para certificar su pase
- Savanovic lideró a los suyos con 19 puntos y 29 de valoración
- Datos y estadísticas del partido
Más información en: 'Playoffs ACB'
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 60 - CAJASOL, 66.
REAL MADRID: Prigioni (6), Llull (10), Velickovic (6), Reyes (9), Tomic (6) --cinco inicial-- Lavrinovic (5), Jaric (-), Van den Spiegel (3), Garbajosa (2), Bullock (13), Vidal (-).
CAJASOL: Calloway (4), Ellis (9), Kirksay (14), Savanovic (19), Triguero (4) --cinco inicial-- Miso (8), Cabanas (-), Douglas (-), Radenovic (8).
--PARCIALES: 16-14, 18-17, 17-22, 9-13.
--ARBITROS: Miguel Angel Pérez Pérez, Oscar Perea, Anna Cardús. Eliminado Triguero en el Cajasol por faltas personales.
--PABELLON: Palacio Vistalegre. 6.200 espectadores.
El Cajasol dio la primera sorpresa en el pistoletazo de salida de los 'playoffs' al derrotar por 60-66 al Madrid en Vistalegre, lo que pone a los blancos contra las cuerdas. Los de Plaza, que hicieron un partido muy disciplinado, jugarán este sábado en su cancha para pasar a semifinales [Síguelo en directo por La2 y rtve.es].
El conjunto de Messina estuvo herrático y titubeante durante todo el partido, falto de identidad. Los hispalenses lo aprovecharon para jugar su partido, yendo a un tanteo bajo y liderados por un inconmensurable Savanovic, que terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración.
Vistalegre terminó silbando la triste imagen ofrecida por su equipo, que aspiraba a cuajar una temporada triunfal tras armar un 'super-equipo', con la batuta del laureado Messina, y ahora se encuentra al borde del abismo, recién iniciados los cuartos de final de la ACB. Los andaluces sonrojaron a los blancos, descompuestos y sin referencias claras ofensivas.
El Cajasol empezó el primer cuarto igualando sus fuerzas con el Madrid, tuteando a su contrincante. Los de Plaza apretaron las clavijas en defensa (9 faltas personales), mientras que el Madrid, borroso en ataque, se limitaba a cumplir desde la línea de tiros libres (7 de 7).
Ante Tomic y Triguero pugnaban como gallos para hacerse suya la zona y el de Gandía intentaba detener los espolones del gigante serbio, que cargaba el rebote en ataque ante el de Gandía.
Los hispalenses no se arredraron pese a la talla del rival y mantuvieron la distancia con los blancos en el primer cuarto, que terminó en un ajustado 16-14.
En el siguiente periodo el Madrid aprovechó las segundas opciones que le concedía el Cajasol para mantener su corta ventaja en el marcador. Los de Plaza trabajaban en defensa pero el Madrid se hacía con los rebotes en ataque (11 al descanso). Los andaluces se encomendaron al buen hacer de Savanovic. Acompañado desde el perímtero de Kirksay, el serbio convirtió dos triples y realizó un 2+1 que le permitió irse a vestuarios con 21 de valoración.
Bullock, Reyes y Prigioni, que anotó un triple por cuarto, sustentaban a los suyos para irse al descanso con un escaso 34-31. Los de Messina no se podían confiar, aunque las tres faltas de Triguero daban una pista de por donde inquietar a los andaluces.
Un triple de Llull y dos acciones de Velickovic pusieron a los de Messina con ventaja en el marcador (41-33), la máxima de la que dispondrían en todo el encuentro. Pronto llegó el final de la escapada blanca. Los andaluces tiraron de pundonor y reaccionaron con un parcial de 0-8. Savanovic dio otro empujón a los suyos para cerrar el periodo con un favorable para los andaluces 51-53 .
Un pésimo último cuarto tumba al Madrid
El inicio del último cuarto sirvió para demostrar que sólo había un equipo sobre la cancha. Plaza le había ganado la partida a su homólogo y estaba dominando a su ex equipo con un juego disciplinado, una ordenada defensa y posesiones largas.
Al Cajasol le bastó anotar al tran-tran, puesto que los blancos sólo anotaron nueve puntos en ese periodo. Dos triples de Tyrone Ellis y otro de Misso certificaron la machada de los hispalenses en Vistalegre. Plaza y su equipo marchaban victoriosos con un definitivo 60-66. La afición abucheó a su equipo, desnortado, consciente de que este sábado en Sevilla se jugará la eliminación con el factor cancha en contra y tras haber ofrecido una pésima imagen.