El Sevilla pasea su quinta Copa entre la 'marea blanquirroja'
- Miles de aficionados han celebrado junto a su equipo la Copa
- Del Nido 'se quitó el sombrero' ante los seguidores hispalenses
- Ver más: especial de Copa del Rey
El Sevilla paseó, entre el entusiasmo de una verdadera 'marea blanquiroja', que llenó las calles de la ciudad hispalense, la quinta Copa del Rey de su historia, que conquistó este miércoles al vencer (2-0), al Atlético de Madrid.
La comitiva organizada por el club para los festejos oficiales por este nuevo entorchado, compuesta por plantilla, cuerpo técnico y directivos, partió en un autocar descubierto, decorado con el lema 'Campeones 2010. Soñaremos eternamente', a las 19.45 del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para llegar, en torno a las diez de la noche, a la catedral hispalense.
Allí les esperaba el arzobispo, Juan José Asenjo, junto al que el presidente sevillista, José María del Nido; el entrenador, Antonio Alvarez; y el portero y capitán, Andrés Palop, ofrendaron la Copa a la patrona de la capital andaluza, la Virgen de los Reyes.
Tras el capítulo religioso, la celebración se volcó plenamente en la comunión entre el equipo y una afición enfervorecida, cuando el autocar tomó camino del Ayuntamiento. Una vez recibidos por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se trasladaron a la Sala de Plenos, donde llegó el turno de los discursos.
“Sevilla es fiel y quiero quitarme el sombrero“
El primero en hablar fue Del Nido. "Sevilla es fiel y quiero quitarme simbólicamente el sombrero y descubrirme ante mi afición, porque no se puede ser más grande ni demostrar de una manera más clara la grandeza del Sevilla. También me vuelvo a quitar simbólicamente el sombrero ante la plantilla más grande de España. Antes teníamos cuatro títulos, hoy tenemos diez y, por eso, hay que rendirse ante estos campeones, que nos han dado más lustre en cuatro años que en toda nuestra historia", precisó.
Por lo tanto, el mandatario insistió en el mérito del plantel nervionense. "No olvidéis que ustedes son los que habéis escrito las paginas más brillante de la historia del Sevilla y los sevillistas os estaremos eternamente agradecidos. Esta Copa acredita que el proyecto es sólido no coyuntural, sino consolidado en el tiempo", refirió.
Gloria para el Sevilla
Del Nido tuvo palabras también para Monteseirín. "Quiero decirle al alcalde, que es el alcalde de los títulos del Sevilla, que jamás ningún grupo o asociación le ha dado más gloria a esta ciudad que el Sevilla. Pero todavía seguiremos trayendo títulos", prometió.
En este punto, tomó la palabra el propio regidor, quien nunca ha ocultado su condición de aficionado bético. "Después de seis ocasiones -las mismas que títulos ha logrado el club blanquirojo durante su mandato-, los prejuicios que algunos pudieran tener sobre mi intervención han quedado suficientemente disipados. El Sevilla siempre ha sido un club grande, ha sido y es una parte de nuestra vida cotidiana".
Paralelamente, opinó que "el Sevilla siempre fue un grande, pero ahora lo está demostrando de la mejor manera posible, y eso también es importante para la propia ciudad, que sale ganando con las glorias del Sevilla", destacó.
Entonces, al filo de las 22.30, llegó el momento culminante, cuando el trofeo fue mostrado a la hinchada desde el balcón principal de la Casa Consistorial. "Aquí está la Copa, quién es el grande. Qué grandes sois sevillistas", gritó del Nido a la masa humana congregada en la Plaza Nueva.
Sin embargo, el instante más emotivo lo protagonizó el director deportivo, Monchi, quien recordó que la Copa va dedicada al malogrado Puerta, al tiempo que anunciaba, emocionado, que Sergio Sánchez ha sido operado de su problema cardíaco.
Las celebraciones se cerrarán, ya avanzada la noche, en la explanada del Sánchez Pizjuán, con un espectáculo musical. Mañana se llevará a cabo el acto final, con la recepción a los campeones por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.