Javi Martínez y Fernando Llorente devuelven al Athletic a un Mundial
- Ambos consideran "muy positiva" para su equipo la convocatoria
- Ver también: Mundial 2010 | selección española
Los jugadores del Athletic Club Fernando Llorente y Javi Martínez consideraron "muy positivo" para su club que ambos hayan sido seleccionados por Vicente del Bosque para disputar con la selección española el Mundial 2010 que se celebrará en Sudáfrica entre los días 11 de junio y 11 de julio.
El delantero riojano señaló que "para un jugador profesional jugar el Mundial es lo máximo que se puede esperar". "Además -añadió-- es también bueno para el Athletic, señal de que se hacen las cosas bien". Llorente mostró su deseo de permanecer "el máximo tiempo posible en Sudáfrica" porque ello "será buena señal".
Para Javi Martínez, habitual de la sub-21, y una de las grandes sorpresas de la lista definitiva ofrecida por Del Bosque, ir a Sudáfrica ha supuesto "una buena noticia", y aseguró sentirse afortunado. "Como futbolista profesional no puedo definir aún lo que significa, pero está claro que ni me imagino la suerte que tengo", aseguró.
Por último, el centrocampista navarro consideró que poder acudir al Mundial "con otro compañero del equipo, es muy positivo para el Athletic".
12 años después
Javi Martínez y Fernando Llorente representarán al Athletic en un Mundial tras más de doce años de ausencia de jugadores rojiblancos. La última participación de internacionales del conjunto bilbaíno en una Copa del Mundo data de Francia 1998, ya que después no hubo ningún 'león' en el Campeonato del Mundo de Japón y Corea 2002, ni en el celebrado en Alemania en 2006.
En la cita gala, Javier Clemente convocó a Julen Guerrero, Rafa Alkorta y un emergente Joseba Etxeberria, estrella de un equipo que aquel año se hizo con el subcampeonato de Liga y se clasificó para disputar la 'Champions League'.
Pese a que haya pasado más de una década sin representación mundialista de jugadores del Athletic, los rojiblancos sí han tenido participación en las Eurocopas. Así, en la de Bélgica y Holanda del 2000, Joseba Etxeberria e Ismael Urzaiz tuvieron una actuación destacada, mientras que en la de Portugal de 2004, repitió 'Etxebe' y acudió Dani Aranzubia como tercer portero.