Reyes: "Lo sentimos por la mejor afición de España"
- El jugador atlético da las gracias a la afición rojbiblanca
- Agüero pide perdón a la afición "por no haber conseguido la Copa"
Toda la información sobre la final en el especial de la Copa del Rey
El atacante del Atlético de Madrid José Antonio Reyes lamentó haber perdido la final de la Copa del Rey frente al Sevilla ante "la mejor afición de España" y afirmó haber terminado "medio contento" la temporada, puesto que a pesar de haber conquistado hace una semana la Europa League, no pudo cerrar la campaña con esta victoria.
"Me hubiera gustado terminar ganando, pero nos vamos medio contentos con un título. A nadie le gusta perder una final, sobre todo con la afición que teníamos hoy. Lo sentimos sobre todo por ellos", afirmó el utrerano, que confesó sentirse "en el limbo" después de la derrota.
Reyes, que hoy se enfrentaba a su ex equipo en busca del ansiado doblete para el Atlético de Madrid, reiteró su pesar por la afición rojiblanca, que a pesar de ganar en las gradas, no pudo ver a su equipo hacer lo propio sobre el campo. "Sinceramente para mí es la mejor afición de España. Después de perder como hemos perdido, sólo les podemos dar las gracias", sentenció.
Agüero: "Estamos muy dolidos"
Por su parte, Sergio Agüero confesó que la plantilla rojiblanca quedó "muy dolida" por no haber podido alzarse con el triunfo en la final de la Copa del Rey, motivo por el cuál pidió "perdón" a los aficionados que se desplazaron al Camp Nou para apoyarles.
"Pido perdón a la afición por no haber podido lograr la Copa. Estamos muy dolidos por no haberlo hecho. Y también les quiero dar las gracias por apoyarnos", expresó el 'Kun' tras la derrota, que evitó que los rojiblancos pusieran el broche de oro a la campaña sumando su segundo título en apenas una semana.
"La temporada fue muy buena, y por ese lado estamos contentos, pero no sabíamos que íbamos a tener esta derrota", lamentó el ariete argentino, que optó por echar la vista al frente en lugar de seguir pensando en la derrota de esta noche. "El fútbol sigue y hay que ir para adelante", añadió.
En el apartado personal, su próximo objetivo será el Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina debe estar a la altura de su historia después de una fase de clasificación muy gris para la albiceleste. "Ahora me voy a centrar en el Mundial, a ver si conseguimos hacer un buen papel", concluyó.
Forlán: "No he visto nada igual en mi vida"
Como sus compañeros, el uruguayo Diego Forlán, destacó que los gritos de aliento de la afición durante más de media hora después de terminar la final de la Copa del Rey contra el Sevilla fue algo "increíble y espectacular", al tiempo que reconoció que "nunca" había visto "algo así".
"No he visto nada igual en mi vida. Ganamos en ese sentido (el de la afición). Fue espectacular e impresionante cómo animó la gente. Fue algo increíble. La semana anterior fue espectacular con el título de la Liga Europa, hoy no se dio, pero creo que fue un año muy bueno", valoró el atacante tras el encuentro en el Camp Nou.
En esos momentos de apoyo de sus seguidores, el futbolista reconoció que vivió "sentimientos contrariados, porque has perdido y ves cómo la afición te acompañó y festejó". "Quisimos dar lo mejor para ganar este partido, pero no se pudo. Agradecer a la gente su apoyo. Conseguimos un título y es una temporada muy buena", añadió.
"Nos costó marcar el primero y en una final eso cuenta. Después, con el 0-1, se dio el partido de cara para ellos, porque esperaban y salían al contragolpe. Nosotros tuvimos la posesión y faltó marcar. Nos faltó esa claridad al final", continuó Forlán, que apuntó: "El 'doblete' habría sido espectacular, pero no nos olvidemos de la Liga Europa que es un título importante".
De Gea: "El balón no ha querido entrar"
El portero del Atlético de Madrid David De Gea lamentó no haber podido completar la temporada con una victoria en la Copa del Rey, pero no dudó en hacer un "balance bueno" de la temporada y celebró que haya vuelto "el 'Atleti' ganador", en referencia a la Europa League.
"El balance es bueno, con un grupo muy unido y creo que ha vuelto el 'Atleti' ganador y esperemos que sea para largo", manifestó el joven guardameta, que este miércoles cuajó una buena actuación y que resumió de esta forma el partido: "Ha sido muy complicado intentar remontarles".
Para De Gea, el Atlético dominó el partido y jugó "mucho mejor" que el Sevilla. "Hemos tenido ocasiones, pero el balón no ha querido entrar y al final su segundo gol nos ha matado", lamentó. "La pena es que no hemos podido ganar esta final, pero me quedo con la otra final (Europa League) y con el apoyo de nuestra gente", espetó.
"Está claro que era difícil, hemos jugado contra grandes equipos y muy difíciles. Es un título muy bonito pero nos quedamos con un poco de mal sabor de boca por esta final. La gente, a pesar de que hemos perdido, seguía ahí apoyándonos y gritándonos y ha sido una ilusión muy grande", manifestó.
Jurado: "La afición ha estado de diez"
Jose Manuel Jurado afirmó este jueves que la afición colchonera "ha estado de 10", y agradeció a la hinchada colchonera el apoyo que ha dado en todo momento al equipo.
Por su parte, el mediapunta gaditano criticó que el Sevilla se emplease con "excesiva dureza" durante algunos tramos del partido, y reconoció que el equipo hispalense se cerró muy bien atrás después del primer gol de Diego Capel.
Sin embargo, el nueve rojiblanco se mostró satisfecho por haber podido jugar los 64 partidos que el Atlético de Madrid ha disputado esta temporada, aunque "lamentó" no haber podido cerrar el curso levantando un nuevo trofeo, después de que la semana pasada los colchoneros se hiciesen con la Euopa League.