El Ciudad Real se corona como el mejor equipo del mundo
- El equipo español supera al Al-Sadd en la Super Globe
- Con un gran Jerome Fernández, se imponen por 30-25
El Balonmano Ciudad Real se coronó este viernes como el mejor equipo del mundo al batir (30-25) al Al-Sadd en la final de la Super Globe, que se disputó en Doha desde el pasado lunes, en un partido donde la clave fue la concentración del conjunto manchego.
El Al-Sadd catarí, que cuenta en sus filas con importantes refuerzos del 'Viejo Continente', no pudo parar al equipo español, muy serio desde el comienzo y que supo gestionar las ventajas en el marcador con maestría. Al descanso ya vencía por 15-11.
El equipo de Talant Dujshebaev dominó durante todo el encuentro y secó en los momentos decisivos a jugadores de la talla de Ivano Balic, el mejor del mundo años atrás. Pese a todo, el croata fue de los mejores de su equipo con cinco tantos. Destacó por encima de todos Karil Lazarov, que se marchó hasta los 12 goles.
Por su parte, en el bando español --que llegaba a la cita tras completar un campeonato liguero perfecto-- sobresalió Jerome Fernández con siete goles, que sirvieron para devolver la gloria al equipo del Quijote Arena, que se embolsa algo más de 300.000 euros como premio por su reinado mundial.