Mourinho: "No pienso en el Madrid, sólo pienso en la final de este sábado"
- "Ganar la Champions es un sueño, pero no una obsesión", afirma el entrenador
- "El Bayern y el Inter no eran los favoritos, pero merecemos haber llegado aquí"
- "No me siento especialmente presionado, ganar una final es parte de mi trabajo"
Ver también: Champions League
Ni una palabra sobre el Madrid. El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, afirmó que no tiene otra cosa en la cabeza que no sea ganar la final de la Liga de Campeones. Su escuadra pugna este sábado contra el Bayern de Munich en el Santiago Bernabéu para alzarse con el cetro continental [20:45 La 1 y RTVE.es]. "No puedo pensar en otra cosa que no sea en esta final", afirmó el técnico portugués, atosigado por las preguntas de los periodistas acerca de su posible fichaje por el Real Madrid. "Hasta que el árbitro no pite el final del partido no pensaré en nada más".
El entrenador del equipo neroazzurro manifestó que no siente "obsesión" por lograr el título continental, pero considera "un sueño" poder alzarse con la "orejona". "Ganar la Liga de Campeones es lo más grande que puede hacer un equipo. Me gustaría lograrlo para darle una alegría a nuestra afición y a nuestro presidente Moratti".
El Inter de Milán conseguiría un triplete si vence este sábado en el Bernabéu, tras lograr la Copa de Italia y el Calcio. "No es un problema que ésta sea la tercera final que jugamos en un mes. El partido es único, hace más de cuarenta años que el club no se alza con la Champions".
“ Quiero ganar la Champions para ofrecérsela a nuestra afición“
El técnico rechazó sentirse especialmente presionado por tener que jugar la final precisamente en el Estadio en el que muchos medios de comunicación lo sitúan la temporada que viene. "La presión no me afecta en exceso. Conozco lo que le pasa a mi cuerpo en estas situaciones y tengo un buen control en todo momento. El sábado por la mañana pensaré: "dentro de unas horas juego la final de la Champions". Luego estaré más acelerado, mi temperatura corporal aumentará. Dos horas antes del partido los nervios terminarán y empezará lo que realmente me place, que es todo lo que rodea a una final como ésta".
Al igual que Van Gaal, Mourinho dedicó palabras de elogio para su homólogo del Bayern de Munich. "Como persona Van Gaal me ha marcado, fue muy honesto conmigo cuando estuve a su órdenes en el Barça. Yo trabajaba como un animal para él y con grandísimo placer, para llegar a ser algún día un gran entrenador".
“No siento la presión. Me encuentro cómodo en una final“
El técnico interista recordó que al empezar la Liga de Campeones ni su equipo ni el del Bayern de Munich figuraban entre los favoritos para ganar la competición. "Madrid, Barça, Manchester United y Chelsea eran los mejor situados, pero nosotros hemos hecho méritos suficientes para jugar esta final".
"Ganar la Liga de Campeones es lo máximo a lo que puede aspirar un club. Este título es mucho más importante que una Copa Intercontinental, es la culminación de toda una temporada, no un simple partido". Mourinho, un trotamundos del fútbol que ha entrenado en Portugal, España, Inglaterra e Italia, busca conquistar su segunda Liga de Campeones. La primera la ganó con el Porto en 2004.
El técnico no avanzó ninguna información sobre su posible fichaje por el Madrid y mantuvo las puertas abiertas a cualquier club que esté interesado en contratar sus servicios. "Siempre he dicho que podría entrenar cualquier equipo que tuviera buenos jugadores y unos objetivos definidos. Evidentemente, no me planteo entrenar en Alemania porque no hablo ni pizca de alemán" ironizó el portugués.
La rueda de prensa también tuvo un momento para el humor cuando un periodista entregó a Mourinho una corona, que intercambió por la chaqueta del técnico. El portugués aceptó el trueque, pero rechazó ponerse la corona. "Quizás lo pueda hacer este sábado", zanjó el entrenador.