Rossi impresiona en la última vuelta
- 'Il Dottore' consiguió el mejor tiempo 'in extremis', en el último giro
- Stoner y Lorenzo le siguieron en la tabla de tiempos
- Jules Cluzel y Pol Espargaró dominaron en las clases pequeñas
Seis pilotos en seis décimas. Así quedó la 'apretada' tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres de Le Mans en MotoGP. Valentino Rossi consiguió el mejor registro, con 1.34.402. 'Il Dottore dio el golpe de efecto en el circuito Bugatti al subirse a la primera plaza en su última vuelta, concretamente, en el último parcial.
Rossi desplazó a Casey Stoner al segundo puesto. El australiano, que nunca ha ganado en el GP de Francia, realizó una buena sesión. Jorge Lorenzo, que reconoció no haber introducido demasiados cambios en su moto desde su victoria en Jerez, fue tercero, a una décima de su compañero de equipo. El mallorquín había liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión.
Las Honda de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa fueron las siguientes en la clasificación, seguidas por la Yamaha de Colin Edwards y la Ducati de Nicky Hayden.
Buen entrenamiento para Ben Spies. El piloto texano del Tech3 superó con nota su debut mundialista en el GP de Francia, circuito desconocido para él. Spies se colocó en el octavo puesto. También se colocó entre los diez primeros Aleix Espargaró. El catalán mejoró en la segunda parte del entrenamiento y acabó noveno.
Loris Capirossi, del que se rumorea que el año que viene puede recalar en el Pramac Ducati, fue décimo.
En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá acabó 13º y Álvaro Bautista, muy mermado por su reciente operación en la clavícula, fue último.
Moto2
Jules Cluzel, piloto francés, cuarto ahora mismo en la clasificación general del Mundial, fue el más rápido en el circuito de casa. El piloto galo, de 21 años, logró su crono a siete minutos del final de la tanda, siendo el primer piloto que bajaba de 1.40.
También rodó en 1.39 el sanmarinense Alex de Angelis, segundo en la tabla de tiempos. Toni Elías, que había liderado los primeros libres durante gran parte de la sesión, fue tercero, ya rodando en 1.40. El manresano del equipo de Gresini se encuentra plenamente recuperado de sus lesiones.
Sergio Gadea realizó una buena segunda parte de entrenamientos y logró colocarse en la quinta plaza, seguido de otro español, Fonsi Nieto. El veterano piloto firmó una de sus mejores jornadas en lo que va de Campeonato.
El japonés Yuki Takahashi fue sexto, mientras que Julián Simón acabó séptimo. El piloto de Aspar, que ha cambiado su chasis RSV por el de Suter, reconoció que la moto es ahora más estable y fácil de manejar.
Rattapark Wilairot, Gabor Talmacsi y Andrea Iannone completaron la lista de los diez primeros clasificados.
125cc
El sol y las altas temperaturas siguen siendo la noticia más destacada de este GP de Francia. Porque el hecho de que Pol Espargaró haya sido el mejor en los primeros libres, en 125cc, comienza a ser algo habitual en este inicio de Mundial. El piloto del Tuenti Derbi marcó un crono de 1.43.908, siendo el único en rodar por debajo de 1.44.
Marc Márquez, que parece totalmente recuperado de su lesión en el hombro, obtuvo el segundo puesto, ya por encima de 1.44. Sandro Cortese, también disfrutando de un buen inicio de año, acabó en tercer lugar.
Menos suerte tuvo Nico Terol. El líder de la cilindrada no pudo acabar el entrenamiento por diversos problemas de puesta a punto en su moto. A pesar de todo, Terol logró el cuarto puesto.
Johann Zarco se posicionó en el quinto lugar, el mejor puesto del francés en unos entrenamientos. La explicación está en que Zarzo aprovechó la estela de Espargaró para conseguir ese buen resultado. Krummenacher y Koyama fueron los siguientes en la lista de tiempos.
En el octavo y noveno puesto, otros dos españoles: Tito Rabat y Efrén Vázquez. Danny Webb completó la lista de los diez primeros clasificados.
El gaditano Alberto Moncayo realizó unos buenos primeros libres al quedar en undécimo puesto. En el 15º lugar, se colocó Adrián Martín.