Villa: "Me voy a dejar la vida por este club"
- El 'Guaje' se presenta con su nuevo club, el Barça
- Laporta le entrega la camiseta con el '7' a la espalda: "Sal a jugar y disfruta"
- Begiristain critica el rendimiento de Ibrahimovic
David Villa ya conoce su nueva camiseta, la del FC Barcelona, que se ha podido probar con el número siete a la espalda, recibida de manos de Joan Laporta, presidente saliente del club. El delantero, ex del Valencia, se presentó con el club blaugrana tras pasar con éxito el reconocimiento médico previo.
"Me voy a dejar la vida por este club", fue el primer mensaje que lanzó Villa a la afición barcelonista. El 'Guaje', fichado del Valencia por 40 millones de euros para jugar las próximas cuatro temporadas, lucirá el 7, en una camiseta cuyo diseño para la temporada 2010-2011 también se presentó ante los medios.
Declaraciones de amor eterno y de que siempre había querido vestir la elástica azulgrana, al menos desde el año pasado, cuando se frustró el fichaje de un jugador pretendido a la vez por Real Madrid y Barcelona.
Y por supuesto, "orgullo", la palabra más repetida en su intervención por el delantero asturiano, que tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.
Orgullo, "por jugar en el mejor club del mundo" y formar parte "de un vestuario como éste", en el que podrá cambiarse "al lado del mejor del mundo, como es Messi". Orgullo, "porque después de la negativa del pasado verano, el Barça ha vuelto a insistir" en su contratación. Orgullo, "por poder seguir los pasos" de sus dos ídolos, Enrique Castro Quini y Luis Enrique Martínez, "que también triunfaron con esta camiseta".
Reconoció qul año pasado su traspaso se frustró por la negativa del Valencia a dejarlo marchar pero, aunque "está mal decirlo en público", como el propio Villa ha reconocido, era un secreto a voces que el 'Guaje' tarde o temprano acabaría en el Camp Nou, pues esa era la única opción que contemplaba si salía de Mestalla.
Para que el Barça "sea aún un poquito mejor"
Ahora, sabe que llega "a un equipo que en los últimos años lo ha ganado todo", pero también que puede ayudar, "en cada partido, en cada entrenamiento", a que el Barça "sea aún un poquito mejor".
Nada más salir a la sala de prensa el secretario técnico, Txiki Begiristain, el presidente, Joan Laporta, y el propio jugador posaron con la nueva camiseta, que tenía estampado el número 7 y el nombre de Villa. "Esta, esta es la buena", decía Laporta a los fotógrafos.
El mandatario culé, agradeció a Villa su llegada al Barça y le instó a "salir y disfrutar" sobre el campo, recordando las palabras de Cruyff a sus jugadores antes de salir a Wembley el día que ganaron su primera Champions League, escenario que repetirá final en 2011 y donde espera ver a su equipo.
Laporta reconoció que el delantero era uno de sus objetivos desde hacía bastante tiempo: "Ya en Zaragoza y Valencia ha sido fundamental para sus equipos. Ha llegado un momento en su carrera que por un cúmulo de circunstancias ha sido posible que venga aquí al Barça". "Lo vamos a tratar de maravilla, ¿eh? Eso que dicen de 'Villa, maravilla', pues lo vamos a tratar de maravilla", señaló después en tono de broma.
También tuvo palabras de agradecimiento para el Valencia por la forma en que se desarrollaron las negociaciones. "Ha sido un traspaso modélico en todo, las negociaciones han transcurrido en un tono de cordialidad y respeto". "Se han producido algunas anécdotas que algún día se contarán", añadió. El contrato con Villa incorpora la nueva cláusula antirracismo, fruto de un acuerdo entre los clubes europeos.
El protagonista del día, Villa, lanzó un guiño a su nueva afición saludando en catalán: "Bon día". El 'Guaje' aseguró que para él "es un orgullo, un honor y un gran paso para mi carrera estar aquí sentado. Tengo mucho que agradecer a mi familia y a todos los que me han ayudado a estar aquí, que es cumplir una de mis máximas aspiraciones".
Recado para Ibrahimovic
Villa espera lograr títulos con el Barça, aunque es consciente de que llega "a un club que los últimos años lo ha ganado todo", por lo que promete "aportar mi granito de arena para que el Barça sea más grande de lo que ya es".
Con su llegada, el Barcelona completa la delantera, según palabras de su secretario técnico, Txiki Begiristain, una línea del equipo donde "ha habido algún rendimiento de un jugador que no se ha dado", en clara referencia al sueco Zlatan Ibrahimovic.
De todos modos, Begiristain ha negado que venga a reemplazar a Ibrahimovic, del que dice que remarca que "no está en venta" y sí "para completar la delantera", ya que tiene "un perfil perfecto" para actuar en punta o cayendo a una banda "como complemento de Messi".
Villa tampoco se siente el sustituto de Ibra. Incluso se ve compatible "con un grandísimo jugador" como él, aunque tampoco le asusta la competencia. "Siempre he tenido compañeros que me han puesto las cosas difíciles y que me han ayudado a ser lo que soy", ha argumentado.
La camiseta del Barça para la temporada 2010-2011, que lucirá Villa, vuelve al diseño de tres franjas azules y dos granates, con el cuello amarillo y una 'senyera' vertical en la espalda por encima del dorsal.
Según explicó Laporta, se trata de una prenda respetuosa con el medio ambiente, hecha con materiales reciclables. En concreto, cada camiseta, de poliéster, está confeccionada a partir del reciclaje de ocho botellas de plástico.