Enlaces accesibilidad

Bayern - Inter, a 90 minutos del cielo

Ver más: especial de la Champions League

Por
Las armas del Inter contra las del Bayern

Alineciones confirmadas:

Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Schweinstiger, Altintop, Robben, Müller y Olic.

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Zanneti, Cambiasso, Sneijder; Eto'o, Pandev, Milito.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: A partir de las 20.30 horas por La1, RNE y RTVE.es

Bayern de Múnich e Inter de Milán se juegan la plaza que da acceso directo al trono futbolístico de Europa. Los dos clubes han sido los mejores del continente para citarse en la final del Bernabéu. [Bayern - Inter, en directo a partir de las 20:30 por La1, RNE, RTVE.es y tu IPhone]

Las alineaciones de ambos equipos ya están confirmadas. Por el Inter jugarán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Zanneti, Cambiasso, Sneijder; Eto'o, Pandev y Milito. El Bayern saldrá con el siguiente once: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Schweinstiger, Altintop, Robben, Müller, Olic y Müller.

Sólo uno podrá levantar en la 'casa blanca' de Madrid la Copa de Europa, que acredita cada año al mejor equipo de fútbol del Viejo Continente.

El ganador del duelo italo-alemán sucederá en el trono al vigente campeón, el FC Barcelona, precisamente fue el Inter de Mourinho el que apeó de la final al equipo de Guardiola.

Pero del Bayern - Inter, no sólo saldrá el campeón de Europa, sino que también conseguirá unirse al selecto club del que ya forma parte el Barça, los clubes que han hecho historia consiguiendo levantar Copa, liga y Champions.

El vencedor de la final entrará en el club de la triple corona, ya que ambos han ganado Copa y liga. No es lo único en juego. Tanto Louis Van Gaal como José Mourinho pueden levantar su segunda Copa de Europa, el técnico holandés lo hizo con el Ajax y el luso con el Oporto. Dos estilos de ver el fútbol y la vida, y un solo destino: levantar la Copa de Europa por segunda vez.

En el caso de Mourinho podría ser su último título con el equipo italiano antes de tomar posesión en el banquillo, del que presumiblemente será su nuevo equipo, el Real Madrid.

Sin ser favoritos se meten en la final

El destino ha querido llevar a Mourinho como visitante al campo que será su hogar a partir de la próxima semana, casi con toda seguridad. Según sus propias palabras, desvelará su futuro dos o  tres días después de saborear o no un éxito.

Ni Bayer ni Inter entraban en las apuestas iniciales y llegan después de haber completado un camino complicado, mayor por la calidad de los rivales en el caso de los de Mourinho, que dejaron fuera al Chelsea,  CSKA Moscú y, sobre todo, al FC Barcelona.

Por su parte, los chicos de Van Gaal, se enfrentaron con rivales de menos entidad, salvo el Manchester United en los cuartos. Fiorentina y Lyon no pudieron con la fortaleza alemana.

La principal premisa del conjunto 'neroazzurro' será la de bloquear el juego en el centro del campo y de toque del Bayern, y sobre todo, evitar que Arjen Robben entre en contacto con el balón.

El único alivio con el que cuenta Mourniho es que no tendrá que preocuparse de otro hombre de gran calidad como es el francés Ribéry, que tendrá que cumplir la sanción por la agresión sobre Lisandro López en la ida de las semis.

El Inter quiere la tercera

Los italianos esperan acabar con su sequía en el Viejo Continente y proclamarse por tercera vez en su historia campeón de Europa, algo que no logra desde sus dos entorchados consecutivos en 1964 y 1965.

Basándose en su fortaleza defensiva que le ha llevado a encajar  tres goles en los cruces (uno del Chelsea y dos del FC Barcelona), el  grupo de Jose Mourinho llega con cierto aroma de favorito por haber podido con dos 'grandes' como Chelsea y Barcelona.

El único problema para Mourinho será recomponer su centro del  campo, donde no podrá contar con Thiago Motta, expulsado en la Ciudad Condal, lo que provocaría que Zanetti subiera al centro del campo, dejando su plaza en el lateral para Chivu, mientras que habrá un duelo de fuerza con Van Bommel y Schweinsteiger.

El sábado, Madrid será testigo de honor del nuevo campeón de la Champions League. Bayern o Inter, sucederá en el trono al 'todopoderoso' Barcelona de Pep Guardiola.