Pol Espargaró: "Ha sido una carrera divertida y complicada"
- El piloto español de 125cc ha logrado la victoria en Francia
- Ocupa la segunda plaza en la general por detrás de Nico Terol
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto español Pol Espargaró (Derbi) aseguró, tras conseguir en el Gran Premio de Francia su segunda victoria consecutiva, que fue una carrera "divertida y complicada".
"Ha sido una carrera divertida y complicada en la que muy pronto me he quedado sólo delante con Nico Terol y los dos hemos rodado al límite hasta la última vuelta. Nico ha tirado muy fuerte al principio, ya que tenía unos neumáticos algo más blandos que los míos, y he tenido que arriesgar para que no se escapara", apuntó.
Además, el piloto de Granollers destacó la fortaleza de Nico Terol (Aprilia) y el adelantamiento clave al final de la carrera. "Cuando he podido pasarle, hasta la última mitad del circuito no he visto claro que iba a ganar. Cuesta mucho ganar una carrera, pero dos seguidas todavía más", agregó.
Finalmente, Pol, que está segundo en la clasificación general por detrás del propio Terol destacó "continuar trabajando en la misma línea". "Seguiremos trabajando para aumentar la cuenta, aunque teniendo en cuenta que éste es un campeonato de resistencia y en el que es tan importante sumar podios como no cometer errores y perder puntos. Todo el equipo está muy fuerte y debemos aprovecharlo para seguir cosechando grandes resultados", concluyó el piloto de Derbi que espera ya la carrera de Mugello (Italia) en 15 días.