Ribéry renueva con el Bayern de Múnich hasta 2015
- La renovación se suscribió ayer en Madrid, antes de la final
- "El equipo se ha convertido en una gran familia para mí"
El francés Franck Ribéry ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2015, según anunció el conjunto bávaro a través de su página web.
La renovación del contrato se suscribió ayer en Madrid, antes de la final de la Liga de Campeones que el Bayern perdió por dos goles a cero contra el Inter de Milán y que el astro francés no pudo jugar por sanción.
"Estamos muy contentos de haber acordado la prolongación del contrato con uno de los mejores jugadores del mundo", asegura el presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigee.
En su opinión, la renovación de Ribéry, cuyo contrato inicial expiraba el próximo mes de junio, es una "muestra" de los "grandes objetivos" del Bayern para los próximos años. Poco después del término del choque, el presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, lamentó la ausencia de Ribery: "Con él no hubiéramos perdido", dijo.
Por su parte, Ribéry se mostró "muy feliz" de su decisión de seguir en las filas del club bávaro. "Mi familia y yo estamos muy contentos de permanecer en Múnich. El equipo se ha convertido en una gran familia para mí", agregó.
Esta noticia que acaba con las especulaciones del galo, quién podría haber negociado con el Real Madrid desde la temporada pasada. "Hay buenas noticias para los aficionados. El Bayern y Ribery han acordado una extensión de contrato hasta 2015", anunció el campeón de Liga alemán en un comunicado.
De esta forma, Ribery elimina cualquier posibilidad de abandonar las filas del subcampeón de Europa, a pesar de las intenciones del Real Madrid, quién estuvo cerca de ficharle el pasado verano tras la llegada a la presidencia merengue de Florentino Pérez.
La venta de Arjen Robben al cuadro bávaro se planteó como la posibilidad de un trueque, sin embargo el equipo alemán rechazó dicha operación y juntó a ambos jugadores en su plantilla. La continuidad en agosto de 2009 se entendió como algo provisional, debido también a la supuesta precipitación madridista para adquirir al jugador.
Pero ni las intenciones de Zinedine Zidane, compatriota del jugador y asesor de la presidencia de los de Chamartín, ni las necesidades del Real Madrid para la temporada 2010/2011, que parece serán otras, han concluido con el jugador en la capital de España.