Simón: "Hay que seguir trabajando"
- El toledano acabó segundo por detrás de Toni Elías en Le Mans
- Simón dijo tras la carrera que luchó muho para alcanzar a Elías
- El nuevo chasis de Aspar permite al piloto mayor control sobre su moto
- Ver más: especial MotoGP
El piloto español Julián Simón (Suter) ha manifestado, tras ser segundo en el Gran Premio de Francia de Moto2, que está contento por su primer podio de la temporada, pero reconoció que hay que seguir trabajando muy duro.
Simón, que estrenó un chasis Suter este fin de semana en Le Mans, declaró en una rueda de prensa: "aunque los entrenamiento no vayan como quiero tengo un equipo que ha trabajado muy bien; me ha dado mucha moral y fuerza y he salido a la carrera dispuesto a todo y he trabajado muy bien las primeras vueltas encontrando los huecos para pasar a la gente y me he visto beneficiado por las caídas".
“He trabajado mucho para llegar a Toni Elías“
"He trabajado mucho para llegar hasta Toni (Elías, vencedor de la carrera), pero sabía que me iba a costar pasarle. El era más constante en el ritmo y sabía que iba a ser complicado", indicó Simón, que añadió: "estoy contento por haber hecho el primer podio de esta temporada y haber estrenado esta moto con podio, pero aun nos cuesta mucho trabajo de puesta a punto".
Para el campeón del mundo de 125 c.c. "esta moto es mas fácil de pilotar que la otra, la frenada y el giro en medio de la curva". Sin embargo, dijo, "hemos tenido muchos problemas de vibraciones, es una moto mejor, pero hay que trabajar en ella, la categoría va a ser muy dura todo el año y hay que trabajar muy duro en ella".
“Puedo ser más agresivo y controlar mejor la moto“
"Me permite más agresividad, puedo frenar más tarde y más relajado, pero, a veces, es demasiado la derrapada y tengo que analizar también eso", dijo Simón, quien, cualquier caso, señaló: "estoy contentísimo".