Adriano deja el Flamengo y se acerca a la Roma
- El delantero brasileño, a punto de regresar a Italia
- Tras ganar el pasado campeonato, su nivel ha caído estrepitosamente
- Su baja forma le ha privado del Mundial, ya que Dunga prefirió a Grafite
El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro va a desvincularse del Flamengo y estudiará su fichaje por el Roma, según informa la prensa brasileña. El diario deportivo Lance y el portal Globoesporte han coincidido en señalar que 'El Emperador' ya ha avisado de su decisión a sus compañeros del equipo carioca, con el que no va a entrenarse más.
La web del grupo Globo precisa que el jugador de 28 años ya ha comprado el billete de avión para viajar a Italia, país en el que jugó entre 2001 y el año pasado, y el periódico precisa que "va a aceptar" la propuesta del Roma, por lo que podría decir adiós este mismo lunes.
Ni el club ni los representantes del delantero han confirmado estas versiones, pero el jugador no entró en el campo en el último partido del Flamengo, jugado el domingo, en la tercera jornada del Campeonato Brasileño. Adriano, que esperaba ser convocado con Brasil para el Mundial de Sudáfrica, fue excluido a última hora por el seleccionador Carlos Verri 'Dunga', quien prefirió llamar en su lugar a Grafite, del Wolfsburgo.
El jugador llegó al Flamengo en mayo del año pasado, después de su turbulenta salida del Inter de Milán, club que abandonó alegando que estaba "triste" en Italia. Tras una convocatoria con Brasil, Adriano se negó a regresar a Milán y durante varios días se refugió en la barriada pobre de Río de Janeiro en la que nació sin informar a nadie sobre su paradero, lo que dio pie a muchas habladurías e incluso llevó a algunos medios a barajar su muerte.
Del campeonato a la indisciplina
En su primera temporada en Brasil, Adriano ganó el Campeonato Brasileño y se proclamó máximo goleador del torneo con 19 goles, los mismos que Diego Tardelli, del Atlético Mineiro.
Este año, con peor estado de forma, su rendimiento ha bajado y su equipo ha sido eliminado en las finales del campeonato regional de Río de Janeiro y en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Su disciplina también ha dejado que desear, ha faltado a trece entrenamientos en el inicio de la temporada y ha llegado a ser abucheado por la afición del Flamengo en el Maracaná. Desde que se unió al club carioca ha jugado 47 partidos y ha marcado 35 goles.