Enlaces accesibilidad

Cerezo: "No sé si Quique seguirá, pero yo no tengo ninguna duda"

  • "Estamos contentos, hemos ganado un título y optado a otro"
  • Kun "tiene contrato, quiere al Atlético y me sorprendería que no estuviera aquí"

Por

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha dicho que a fecha de hoy no sabe si Quique Sánchez Flores seguirá siendo el entrenador la próxima temporada, pero al mismo tiempo señaló que no tiene "ninguna duda de que el año que viene estará" en el banquillo rojiblanco.

Cerezo comentó que "la prensa es la que ha dicho que Quique ha renovado y ya ha firmado por un año más". "Yo no tengo ni idea, no he hablado con él, pero esperemos que sea así, yo no tengo ninguna duda".

"Estamos contentos, hemos ganado un título y optado a otro en una temporada que no comenzó muy bien", precisó Cerezo al tiempo que se declaró "continuista" en las horas previas a la reunión de la junta directiva del Atlético de Madrid a las 18:00 horas de hoy, en la que con casi total seguridad se decidirá el futuro del técnico.

Por la mañana, Cerezo firmó un convenio de colaboración entre la Fundación del Atlético de Madrid y la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con el objetivo de fomentar la integración, capacitación profesional y promoción laboral de las viudas, huérfanos y discapacitados de dichos cuerpos, a través de la implantación de Escuelas de fútbol.

Tras el acto, Cerezo también se manifestó sobre el futuro de alguno de los jugadores y fue tajante: "No está en nuestros planes vender ningún jugador que nos interese".

En concreto, sobre Sergio Kun Agüero señaló que "tiene contrato, quiere al Atlético de Madrid y jugar aquí, así que me sorprendería que el año que viene no estuviera", pero precisó que "si alguien está dispuesto a pagar su cláusula y hay acuerdo, qué vamos a hacer".

Respecto a los refuerzos para la próxima campaña, Cerezo comentó que "todo entrenador quiere un buen proyecto y grandes jugadores. Nuestra idea es traer a jugadores buenos, pero serán el entrenador y el cuerpo técnico los que lo tengan que ver. Yo soy un mandado".

El máximo dirigente rojiblanco manifestó su satisfacción por la adquisición de Fran Mérida, quien procede del Arsenal, y sobre el dijo que es un "magnífico jugador".

También se refirió a la opción de recuperar a Diego Costa o Mario Suárez. "Pueden volver si el técnico está de acuerdo. Nuestra misión no es ganar dinero, sino que lo que intentamos es que el equipo juegue, gane y triunfe", agregó.