España inicia su concentración en Las Rozas para su asalto al Mundial
- Los jugadores entrenarán en Las Rozas (Madrid) hasta el 28 de mayo
- Viajarán a Austria para disputar amistosos contra Arabia Saudí y Corea
- Especial Mundial 2010 | Selección Española
La selección española de fútbol ha comenzado este lunes la concentración previa al Mundial de Sudáfrica, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los 23 elegidos de Vicente Del Bosque fueron llegando desde las 9.30 horas de la mañana.
España se concentró en su sede habitual con las caras nuevas de Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro Rodríguez, que se estrenaron felices por estar en la lista para disputar el Mundial, en una mañana de reencuentro entre los internacionales.
Desde las 9.30 horas que llegó el capitán Iker Casillas y el seleccionador Vicente Del Bosque, fueron llegando los internacionales hasta las 11.00 que lo hicieron los últimos, un grupo de jugadores formado por Valdés, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Pedro y Sergio Busquets, que llegaron de un vuelo desde Barcelona que partió a las 8.45 con retraso respecto al horario previsto.
En la imagen de los internacionales que lucirán durante el Mundial de Sudáfrica destacó el cambio de 'look' de Fernando Torres, moreno con el pelo corto, o Cesc Fabregas con barba.
Nada más llegar a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol, los jugadores ocuparon sus habitaciones y se pusieron el traje oficial para la inauguración del museo de la selección por parte del Príncipe Felipe de Borbón.
Arabia Saudí y Corea, los amistosos en Austria
La vigente campeona de Europa permanecerá entrenándose en Madrid hasta el 28 de mayo, día que partirá hacia Innsbruck en vuelo especial. El equipo español, que regresa al país que le vio coronarse ante Alemania hace ahora algo menos de dos años, jugará su primer amistoso ante Arabia Saudía el día 29.
El choque se disputará en el estadio 'Tivoli' a las 18.00 horas y servirá a Vicente del Bosque para conocer el estado de los 'lesionados' Cesc Fábregas y Fernando Torres, que llegarán a la cita entre algodones. Un choque que abrirá la tanda de tres encuentros antes de viajar a Sudáfrica.
Una vez finalice el choque ante los sauditas, España viajará por carretera a Schruns, donde se alojará desde el 29 de mayo al 3 de junio. Un periodo que culminará con el segundo encuentro preparatorio, que se jugará ante la República de Corea, que estará presente en el Mundial.
Tras este choque, la selección española regresará a Madrid para continuar con los entrenos en la Ciudad del Fútbol hasta el 6 de junio, alojándose en la Residencia de dicho complejo. El día 7 partirán hasta Murcia, escenario del último envite antes del primer examen mundialista.
España jugará el día 8 ante Polonia en la Nueva Condomina, a partir de las 22.00 horas y una vez concluya el encuentro la selección regresará a Madrid para disfrutar de los dos únicos días libres antes de que comience la cita sudafricana. El jueves 10 parte hacia la conquista de la Copa del Mundo.