Federer y Djokovic cumplen los pronósticos
- El número uno del mundo no tiene problemas para ganar su primer partido
- Djokovic vence en cuatro sets en su debut ante Korolev
- Murray sufre y remonta tras perder los dos primeros sets ante Gasquet
Ver también: Especial Roland Garros
El suizo Roger Federer, defensor del título y número uno del mundo, abrió la defensa de su conquista en Roland Garros el año pasado con una victoria ante el australiano Peter Luczak, 71 del mundo, por 6-4, 6-1 y 6-2 [Así fue el partido].
Federer necesitó solamente una hora y 48 minutos para doblegar a su primer rival este año en París. Su comienzo fue arrollador al ganar los cinco primeros puntos del partido, con un espectacular revés cruzado y luego tres saques directos, y aunque después el "aussie" serenó su juego y logró, a medias, sujetarle, el helvético impuso su quinta marcha para ganar el partido.
Federer, semifinalista en Estoril, se enfrentará en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla, que el domingo venció al serbio Janko Tipsarevic.
El suizo tiene varios objetivos este año en París. Además de defender el título. Si vence aquí conseguiría 700 victorias en su carrera, y además empataría, con 286 semanas al frente de la clasificación mundial, con el estadounidense Pete Sampras. Para retener el número uno debe llegar al menos a las semifinales.
Djokovic supera en cuatro sets a Korolev
Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y se clasificó para segunda ronda, aunque necesitó cuatro mangas para doblegar al kazajo Eugeny Korolev.
El número tres del mundo, algo falto de partidos tras retirarse por lesión en el torneo de su Belgrado natal hace dos semanas, superó a Korolev por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3 y ya espera al vencedor del choque entre el colombiano Santiago Giraldo y el japonés Kei Nishikori.
El balcánico fue muy superior en todo el partido, aunque acusó la falta de ritmo en el segundo set, donde permitió a Korolev tener hasta cinco bolas de 'break'. El kazajo sólo necesitó una para arrebatar el set a 'Nole'. Tras ese susto, el serbio volvió a mejorar su rendimiento y se llevó las dos siguientes mangas por 6-1 y 6-3, ya sin dar opción a su oponente.
En el cuadro femenino, tanto la danesa Caroline Wozniacki, número tres del mundo, como la rusa Elena Dementieva, quinta del ránking WTA, sellaron su pase al superar a la rusa Alla Kudryavtseva (6-0, 6-3) y la croata Petra Martic (6-1, 6-1), respectivamente. Dementieva se medirá con Anabel Medina en la segunda ronda.
Murray, en la cuerda floja en su debut
El escocés Andy Murray estuvo a punto de hacer las maletas en su debut en el Roland Garros. El tenista se enfrentó al local Richard Gasquet, al que derrotó por 4-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-2, 6-1. Murray tuvo que remontar dos sets en contra para conseguir el pase de ronda.