Pase a semifinales a trancas y barrancas
- El Madrid logra el último billete para las semifinales al ganar 67-60 al Cajasol
- Los blancos tuvieron despistes y se durmieron en el tercer cuarto
- Los combativos andaluces se despiden liderados por un gran Savanovic
- Estadísticas del partido
Más información en: Playoffs ACB
- Ficha técnica:
67 - Real Madrid (19+22+10+16): Tomic (2), Prigioni (4), Reyes (8), Velickovic (12), Llull (12) -equipo inicial-, Lavrinovic (9), Garbajosa (14), Jaric y Bullock (6).
60 - Cajasol (14+15+15+16): Triguero (4), Ellis (17), Calloway (8), Savanovic (15), Kirksay (2) -equipo inicial-, Douglas (4), Satoransky (2), Miso (6), Radenovic (2) y Rey.
Árbitros: Xavier Amorós, Juan C. García y Vicente Bultó. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 6.300 espectadores.
Titubeando y sufriendo los de Messina consiguieron el último billete para las semifinales de los 'playoffs' al derrotar por 67-60 a un combativo Cajasol en el último y decisivo partido de la serie. El Madrid salió obligado a ganar, pero tras una notable primera parte (41-29), dilapidó su buen inicio con un nefasto tercer cuarto.
Afortunadamente para los blancos, el equipo se reenganchó en el último periodo gracias a los triples de sus pivotes y logró clasficarse para jugar la siguiente fase ante el Baskonia. Contra el Caja Laboral no podrá cometer los despistes de Vistalegre ni funcionar al ralentí. O juega al máximo, o los de Splitter, Teletovic y compañía los dejarán en la cuneta en menos de lo que canta un gallo.
En esta ocasión, Garbajosa, que ya estuvo fino en el partido de Sevilla, fue el mejor de los suyos con 14 puntos, seguido de Velickovic (12). Por el Cajasol destacaron Tyrone Ellis (17), máximo anotador del partido y acicate de los blancos em el tercer cuarto y Savanovic (15), el mejor jugador de la serie.
El Madrid saltó al parqué de Vistalegre con la tensión en el cuerpo, la del que sabe que si pierde está condenado a muerte. El Cajasol buscó de nuevo la victoria imponiendo un ritmo de posesiones largas, exprimiendo el cronómetro hasta sacarle la pulpa. Los visitantes se encomendaron a Savanovic, motor del equipo de Plaza, que mantuvo en los primeros minutos un pulso serbio contra Velickovic.
El duelo Dusko-Novica se vio eclipsado hacia el final del primer cuarto por la aparición de Bullock, que con dos triples cerró el periodo con un favorable 19-14 para su equipo .
Los de Messina parecían haber aprendido la lección del primer encuentro. Acertados desde el perímetro y cargando el rebote en ataque, los blancos empezaron a distanciarse. Reyes y Tomic irrumpieron en la pintura hispalense permitiendo a su equipo segundas opciones.
El protagonista del segundo cuarto fue Garbajosa. Jorge, que tuvo un papel destacado en el partido de Sevilla, amargó la vida a Savanovic y abanderó el ataque madridista con 11 puntos, dos triples incluidos.
Los blancos se escapaban del luminoso, ya sin el lastre de la presión. La zona planteada por el Cajasol no hizo sino empeorar las cosas para los andaluces, que se fueron al descanso con un negativo 41-29.
El Madrid se va de vacaciones en el tercer cuarto
En la reanudación, los blancos se desconectaron y un Cajasol crédulo, de fe inquebrantable, rebajó la diferencia hasta empatar de nuevo el marcador (41-41). Su base estadounidense, Tyrone Ellis, tuvo en gran parte la culpa con dos triples y una bandeja lograda en un contrataque.
Tras seis minutos de pájara, los de Messina despertaron y anotaron su primera canasta en juego. Reyes, Prigioni y Garbajosa, con un triple sobre la bocina, devolvieron a los suyos la iniciativa en el marcador con un 51-44 en el luminoso.
Los hombres altos del Madrid se activaron desde el perímetro en el último período. Lavrinovic y Reyes encontraron suerte desde 6,25, al igual que Sergio Llull, otro de los jugadores que ha rendido por debajo de lo que se esperaba.
Sin un gran juego, los blancos lograron mantener la distancia en el marcador para certificar a trancas y barrancas su pase a las semifinales de los 'playoffs'. Habrá que ver si ante el Baskonia las dudas se desvanecen o persisten, lo que conducirá inexorablemente a los blancos a la eliminación.