Enlaces accesibilidad

El Mallorca presenta voluntariamente el concurso de acreedores

Como hab

Por
Mateo Alemany.
Mateu Alemany, actual Presidente del Real Mallorca.

El Real Club Deportivo Mallorca ha registrado a última hora de la  mañana del martes ante el Decanato Civil de los Juzgados de Sa Gerreria la solicitud de concurso  voluntario de acreedores, según informó el Tribunal Superior de  Justicia de Baleares.

El Decanato ha remitido la petición al Juzgado de lo Mercantil  número 2, que tramitará la solicitud al habérsele repartido ya, en  febrero de este año, la comunicación previa del concurso presentada  por el Club deportivo.

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma deberá  estudiar ahora toda la documentación que acompaña la solicitud. En  caso de detectarse alguna deficiencia respecto a lo que exige la Ley  Concursal, la magistrada puede instar al Club a que subsane los  errores. Una vez realizados estos trámites, la juez procederá, si se  cumplen los requisitos, a la declaración del concurso voluntario y nombrará a los administradores concursales.

Un Club que jugará en UEFA con una deuda que ronda los 65 millones

El propietario del Real Mallorca, Mateo Alemany, ya había confirmado al final de la temporada que el club se acogería voluntariamente a un concurso de acreedores para hacer frente a una deuda estimada en unos 65 millones de euros.

Alemany afirmó que la medida no representaba un problema sino "una solución" para el club y que iba a marcar el inicio de "una nueva etapa" para el Real Mallorca.

El equipo, que ha terminado la Liga 2009-2010 en la quinta posición de la tabla,  disputará la Liga Europa en la próxima campaña. Sin embargo, con toda seguridad el equipo verá reducida su plantilla de forma drástica.

Uno de los primeros en anunciar su marcha ha sido el alabado entrenador Gregorio Manzano. El jienense abandonó la entidad porque el club no se puede permitir pagar su sueldo anual de 1,8 millones de euros. Se espera que futbolistas titulares del primer equipo también abandonen el club por el mismo motivo.