Enlaces accesibilidad

A las puertas de entrar en el país anfitrión

  • El propósito es paliar lacras como la Malaria o el VIH y los problemas del agua
  • Pla4África está repartiendo mosquiteras, purificadores y filtros de agua

Por
El Mundial de la solidaridad que une a las culturas.
El Mundial de la solidaridad que une a las culturas.

Play4África se encuentra a las puertas de Sudáfrica, su travesía por el continente africano está levantando una gran expectación por los lugares donde transita y siendo homenajeada por las instituciones deportivas de los países que visita.

Bajo el propósito de favorecer "el derecho a jugar" Play4África realiza las entregas de material en lugares excluidos, donde la cooperación es escasa y los medios y herramientas son muy básicos, pero además de balones y material deportivo, se está trabajando en el programa diseñado ¿Más allá de un balón¿, con el propósito de ayudar a paliar las grandes enfermedades que como Malaria, VIH y los problemas del agua, que son la principal causa de mortalidad infantil.

Para "Más allá de un balón", Play4África está repartiendo mosquiteras impregnadas con insecticidas que evitan la Malaria, así como purificadores y filtros de agua, además de un programa de educación que ayuda a difundir la necesidad de una prevención para evitar los contagios de estas enfermedades.

El Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), ha apoyado de manera muy activa esta iniciativa solidaria española, y los Campos de Refugiados están siendo unos los principales beneficiarios de esta campaña.

A través del fútbol, surge la oportunidad para mostrarles a los más jóvenes como jugar a través de unas reglas arbitradas, con unas demarcaciones y límites de territorio, y donde el trabajo en equipo es una base para cumplir objetivos comunes y tener un espíritu de superación, todo ello se traduce en una educación aplicada al propio desarrollo en la vida rutinaria de estas gentes.

Sin duda el Mundial de Sudáfrica 2010 es la oportunidad para poner en relieve la realidad de un continente.