Enlaces accesibilidad

Nadal sufre, se divierte y gana

  • El español se impone al francés Mina en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2)
  • El joven tenista deslumbra en su segundo partido profesional
  • David Ferrer gana a David Guez por 6-1, 6-3 y 6-1
  • Datos y estadísticas | Ver también: Especial Roland Garros

Por
Nadal comienza con fuerza

Rafa Nadal ya está en segunda ronda de Roland Garros, como auguraban los pronósticos. El número 2 del mundo se impuso en tres (triple 6-2) sets al número 653, Giani Mina, como era de esperar. Lo que no se esperaba era a un aguerrido tenista, que ofreció destellos de calidad en su segundo partido como profesional.

Hasta bien entrado este año, Mina había participado en los torneos de promesas del circuito ITF Futures y en el pasado Masters de Niza debutó con derrota ante el polaco Lukas Kubotz.

Mina, bautizado por sus padres Giani por el último ídolo de Francia -Yannick Noa-, aunque más parecido a Gael Monfils, salió a la tierra batida de la Suzanne Lenglen con descaro y sin complejos ante el tetracampeón de Roland Garros.

Nadal aceptó el envite y entró en un duelo entretenido, incluso duro por momentos, pero en el que nunca dejó que su rival pensara que podía ser más fuerte.

El joven tenista de Guadalupe demostró que saca duro (a más de 200 km/h), resta largo y corre a todas las pelotas. Y si, además, tiene el extra de motivación que da jugar ante el segundo mejor tenista del mundo, ofrece espectáculo.

No quiso Nadal privar al público de dicho espectáculo y permitió que en el primer set se jugaran casi todos los juegos al 'deuce', aunque tan sólo en dos permitió que ganara el francés.

Mina llegó a tener a su disposición nueve puntos de 'break', siete de ellos en el primer set, el más largo del partido, que se fue hasta casi una hora de las dos y media que duró el choque.

Fue la manga en la que más sufrió Nadal, puesto que con tanta igualdad en los juegos y a poco que hubiera acertado Mina con sus puntos de rotura, se podría haber visto un partido distinto.

Pero algo se guardaba el de Manacor, pues se le veía sonriente y tranquilo. La segunda manga fue más relajada y la osadía de Mina se convirtió en destellos de buen tenis que sólo añadían sal al banquete de Nadal.

El francés pagó caro el esfuerzo, encomiable por otra parte, y tuvo que recibir asistencia del fisioterapeuta tras el quinto juego del tercer set, el último que cayó de su lado. Nadal terminó el set definitivo casi sin necesitar golpes ganadores (1) y a base de los errores, forzados o no, de Mina.

El español y máximo favorito de esta edición se fue de la pista sudoroso, pero sonriente. Parecía que salía de un duro entrenamiento más que de un partido del Grand Slam. Mina se fue cabizbajo, pero en el fondo tiene motivos de sobra para estar satisfecho de haber plantado cara al mejor tenista sobre tierra batida.

Contra Zeballos en segunda ronda

Nadal jugará en segunda ronda contra el argentino Horacio Zeballos, quien ganó al austriaco Martin Fischer por 7-6 (6), 6-7 (8), 1-6, 6-4 y 6-8 en 4 horas y 4 minutos.

Zeballos, que ocupa el puesto 49 del ránking de la ATP, se convirtió así en el tercer y último argentino que disputará la segunda ronda del Grand Slam de París, después de que hoy cayera eliminado Juan Mónaco ante el esloveno Grega Zemlja por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 6-3 y de que Eduardo Schwank se retirase por lesión frente al también esloveno Blaz Kavcic.

Los españoles, haciendo amigos en París, han dado cuenta ante sus rivales franceses puesto que Ferrer tambien ha vencido a Guez por 6-1, 6-3 y 6-1. Además, Pere Riba se deshizo de Marc Gicquel por 6-3, 6-2 y 7-6(5).