Enlaces accesibilidad

Torres: "Antes del Mundial estaré al 100%"

Por
Torres llegará al cien por cien

Los jugadores de la selección española Fernando Torres y Cesc Fàbregas se mostraron muy optimistas sobre la evolución de sus respectivas lesiones, que les han tenido apartados de los terrenos de juego en el último mes. Los dos y el valencianista David Silva comparecieron en rueda de prensa para hablar del Mundial y esquivar por el momento toda referencia a su futuro individual.

"Estoy muy contento por la recuperación. Hace más de cinco semanas que me operé. El plazo lo marcamos en seis semanas, por lo que a partir de ya mismo podré entrenar. Hay que ser cautos y optimistas. Antes de que empiece el Mundial estaré al 100%", dijo Torres.

"Me he perdido muchos partidos, he jugado casi la mitad que alguno de mis compañeros. Después de una lesión necesitas tiempo. Quizá la selección puede sacar algún beneficio de nuestras lesiones, al llegar más frescos".

Por su parte, el internacional del Arsenal Cesc Fábregas se mostró muy optimista de poder jugar este sábado el partido amistoso ante Arabia Saudí.

"Las sensaciones no pueden ser mejores, estoy  ya entrenando con normalidad con el equipo. Las piernas las tengo un poco pesadas, pero es normal. Para el sábado ya puedo estar con el equipo".

El jugador catalán aseguró estar exclusivamente centrado en la selección y no en un posible futuro azulgrana. "Estoy muy tranquilo. Un Mundial es demasiado importante como para pensar en otras cosas. Para mí  lo más importante es formar parte de este equipo y participar en el evento deportivo más importante del mundo".

Así, el centrocampista 'gunner' eludió referirse tanto al interés del FC Barcelona en contratarle como a la posibilidad de que la próxima llegada al banquillo del Real Madrid de Jose Mourinho suponga un redoblado interés por sus servicios, ya que el portugués le pidió en su día para el Inter de Milán.

Más de lo mismo, David Silva también se pronunció sobre un posible interés por parte del Real Madrid para decir que, de momento, no está interesado en otra cosa que la selección. "Estoy tranquilo, centrado en la selección. No estoy pensando en mi futuro".

"Somos un equipo más completo y fuerte"

Los jugadores también entraron a valorar el optimismo con el que el equipo encara el Mundial. "Ser favoritos te lo ganas a pulso. Ahora escuchas declaraciones de seleccionadores y jugadores y España está en boca de todos, es un rival a batir. Nos tiene que hacer sentir orgullosos y estar a muerte", dijo Fernando Torres.

Torres entiende que a la 'Roja' se le haya colocado el cartel de favorito, algo que, según indicó, se han ganado "a pulso".  "Antes éramos favoritos de puertas hacia dentro, pero para los demás no lo éramos. Ahora escuchas declaraciones de cualquier seleccionador y todos nos dan de favoritos", explicó.

"El fútbol cambia de un día para otro y sentimos que ya nos toca, queremos seguir haciendo historia y seguir marcando las pautas del fútbol español para que en un futuro ganar una Eurocopa o un Mundial ya no siga siendo algo imposible", comentó.

El jugador del Liverpool también destacó que el grupo que viaja a Sudáfrica es más maduro que el que hubo en la pasada Eurocopa.

"Somos favoritos para el Mundial pero no somos los únicos. Somos un equipo más completo y fuerte, con la buena experiencia de la Eurocopa y la mala de la Copa Confederaciones. Hay que aprovechar esta oportunidad. Ya nos toca, queremos seguir haciendo historia".