La UCI pide a las federaciones que investiguen las declaraciones de Landis
- El americano acusó a Armstrong y otros ciclistas de doparse con él
- La propio UCI tachó de infundadas dichas declaraciones
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido, según afirma en un comunicado, que las Federaciones Nacionales de Australia, Bélgica, Canadá y Francia investiguen las acusaciones de dopaje hechas por el estadounidense Floyd Landis.
La Agencia Antidopaje de EE.UU. ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que rodean a los imputados por Landis que tienen nacionalidad estadounidense, caso de Lance Armstrong, George Hincapie, Levi Leipheimer, Jim Ochowicz y David Zabriskie.
La UCI, que, en principio, lamentó las declaraciones de Landis tachándolas de "infundadas", afirmó que esta petición tiene el objeto de "esclarecer" los hechos aunque mantiene sus reservas sobre las declaraciones del ciclista.
Landis fue desposeído de su victoria en el Tour de Francia 2006 tras dar positivo y confesó haber utilizado productos y prácticas prohibidas durante toda su carrera deportiva.
Para denunciar estos hechos, el estadounidense remitió mensajes por correo electrónico a diversas instituciones del ciclismo y a patrocinadores en los que admitió su dopaje sistemático con detalles muy precisos y aseguró que otros corredores participaron de las mismas prácticas, incluido el siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong.
Asimismo, calificó de "broma" los esfuerzos de las agencias antidopaje, lo que la UCI definió como "otro intento más de desprestigiar el ciclismo".