La lluvia obliga a cancelar los partidos de Rafa Nadal y Nicolás Almagro
- La organización del torneo modifica la programación de este jueves
- Los encuentros de Verdasco, Ferrer y Djokovic, también suspendidos
- Ver también: Especial Roland Garros
La organización del torneo de Roland Garros ha cancelado de su programa más de 20 partidos individuales, entre ellos el del español Rafael Nadal y el argentino Horacio Zeballos, y el del también español Nicolás Almagro y el belga Steve Darcis. Ambos jugarán este viernes.
Debido a la lluvia que cae en París, la organización ha comenzado a tomar medidas respecto a la programación de este jueves. También han sido cancelado otros 20 encuentros de los cuadros de dobles masculinos y femeninos.
Se han visto cancelados también los encuentros Leyton Hewitt - Denis Istomin, Oleksandr Dolgopolov - Fernando González, éstos en el cuadro masculino y en el femenino los partidos de Jill Craybas - Anastasia Pavlyuchenova y Serena Williams - Julia Goerges.
La persistencia de las lluvias a lo largo de la tarde obligó a suspender, además, los encuentros de Verdasco contra Serra, el de Ferrer contra Malisse y el de Djokovic contra Nishikori.
Las previsiones para este jueves, según ha podido saber el equipo de TVE desplazado a París, prevén lluvias hasta las 20:00 horas.
Granollers y Medina caen
El chipriota Marcos Baghdatis se deshizo del español Marcel Granollers, por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-2, en la segunda ronda de Roland Garros. El partido había quedado aplazado el miércoles por falta de luz, con ventaja para el jugador chipriota de 4-6, 6-1 y 7-5.
La rusa Elena Dementieva, quinta favorita, acabó con Anabel Medina, la última de las cinco españolas que iniciaron la competición, al derrotarla hoy por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda de Roland Garros.
El encuentro fue interrumpido dos veces por la lluvia. La primera cuando la rusa vencía por 6-2 y 0-3. En la reanudación, Medina tuvo incluso una oportunidad para marcar el 4-0, pero su rival reaccionó, se puso por delante y la española tuvo que salvar dos bolas de partido. Con 5-5 en el segundo set apareció la lluvia de nuevo.
Tras reanudarse otra vez el duelo, Dementieva se impuso en el desempate, después de dos horas y 20 minutos. La jugadora rusa, finalista en 2004, se enfrentará ahora contra la canadiense Aleksadra Wozniak, que venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko (32) por 6-4 y 6-1.