Enlaces accesibilidad

La lluvia obliga a cancelar los partidos de Rafa Nadal y Nicolás Almagro

  • La organización del torneo modifica la programación de este jueves
  • Los encuentros de Verdasco, Ferrer y Djokovic, también suspendidos
  • Ver también: Especial Roland Garros

Por
Roland Garros mira al cielo

La organización del torneo de Roland Garros ha cancelado de su programa más de 20 partidos individuales, entre ellos el del español Rafael Nadal y el argentino Horacio Zeballos, y el del también español Nicolás Almagro y el belga Steve Darcis. Ambos jugarán este viernes.

Debido a la lluvia que cae en París, la organización ha comenzado a tomar medidas respecto a la programación de este jueves. También han sido cancelado otros 20 encuentros de los cuadros de dobles masculinos y femeninos.

Se han visto cancelados también los encuentros Leyton Hewitt - Denis Istomin, Oleksandr Dolgopolov - Fernando González, éstos en el cuadro masculino y en el femenino los partidos de Jill Craybas - Anastasia Pavlyuchenova y Serena Williams - Julia Goerges.

La persistencia de las lluvias a lo largo de la tarde obligó a suspender, además, los encuentros de Verdasco contra Serra, el de Ferrer contra Malisse y el de Djokovic contra Nishikori.

Las previsiones para este jueves, según ha podido saber el equipo de TVE desplazado a París, prevén lluvias hasta las 20:00 horas.

Granollers y Medina caen

El chipriota Marcos Baghdatis se deshizo del español Marcel Granollers, por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-2, en la segunda ronda de Roland Garros. El partido había quedado aplazado el miércoles por falta de luz, con ventaja para el jugador chipriota de 4-6, 6-1 y 7-5.

La rusa Elena Dementieva, quinta favorita, acabó con Anabel Medina, la última de las cinco españolas que iniciaron la competición, al derrotarla hoy por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda de Roland Garros.

El encuentro fue interrumpido dos veces por la lluvia. La primera cuando la rusa vencía por 6-2 y 0-3. En la reanudación, Medina tuvo incluso una oportunidad para marcar el 4-0, pero su rival reaccionó, se puso por delante y la española tuvo que salvar dos bolas de partido. Con 5-5 en el segundo set apareció la lluvia de nuevo.

Tras reanudarse otra vez el duelo, Dementieva se impuso en el desempate, después de dos horas y 20 minutos. La jugadora rusa, finalista en 2004, se enfrentará ahora contra la canadiense Aleksadra Wozniak, que venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko (32) por 6-4 y 6-1.