Enlaces accesibilidad

Nadal lucha contra él mismo en Roland Garros

Por
¿Podrá Nadal con Nadal?

El verdadero rival de Nadal es él mismo. Aparentemente viene cargado de vitalidad tras sus triunfos en Montecarlo, RomaMadrid, pero es una incognita saber si sus rodillas aguantarán el ritmo de competición del Grand Slam más importante sobre tierra batida.

En principio todo parece indicar que sí. Rafa Nadal ha sido más selectivo esta temporada en la preparación de la cita parisina donde espera conquistar su quinto entorchado. De hecho, el malloquín llega al torneo parisino habiendo disputado y ganado sólo quince partidos en tierra batida, frente a los 30 que ha llegado a jugar en otros años.

La lluvia ha obligado a aplazar su partido contra el desconocido Zeballos en segunda ronda de Roland Garros. No debería tener muchos problemas el de Manacor ante el argentino, número 49 del ránking de la ATP, quien viene de ganar al austriaco Martin Fischer por 7-6 (6), 6-7 (8), 1-6, 6-4 y 6-8 en 4 horas y 4 minutos.

Anteriormente, Nadal se deshizo con pocos problemas del desconocido Giani Mina por un triple 6-2, pero la realidad es que los rivales fuertes no llegarán hasta cuartos cuando si se cumple la lógica se podría cruzar con su compatriota Fernando Verdasco.

El siguiente escollo, ya en semifinales, sería el siempre temible Djokovic, aunque el serbio no parece estar en su mejor momento de forma. En lo que va de año sólo ha ganado el Dubai Tennis Championships, derrotando en la final al ruso Mikhail Youzhny.

"Ponte casco"

El argentino Juan Mónaco recomendó a su compatriota Horacio Zeballos que se ponga "el casco y un chaleco antibalas" si quiere conseguir algo contra el mejor jugador sobre tierra de la historia, el español Rafael Nadal.

Antes de que el partido entre Nadal y Zeballos quedase aplazado por la lluvia para este viernes, 'Pico' Mónaco, uno de los mejores amigos del jugador de Manacor, le dejó este mensaje a Zeballos en la red social Twitter: "Ponte el casco, chaleco antibalas y anda a la guerra, un abrazo y suerte, animal".

A por el número uno

La inesperada derrota de Nadal el año pasado ante Soderling en Roland Garros se ha convertido en una ventaja para el balear de cara a recuperar el número uno. 'Rafa' solo defiende 180 puntos, mientras que Federer defiende 2.000 puntos y no tiene ninguna opción de sumar.

Así las cosas, si el de Basilea no pasa de cuartos y Nadal vence en la arcilla de París podría recuperar el número uno. Si por el contrario el suizo llega a semifinales o a la final seguiría de número uno como mínimo hasta Wimbledon.