Enlaces accesibilidad

Regal Barça se apunta el primer asalto de las semifinales

  • Los de Xavi Pascual mantienen intacta su imbatibilidad en casa (96-82)
  • El tercer cuarto blaugrana (35 puntos por 21 de Unicaja) decidió el choque
  • Navarro, Mickeal y Morris, por encima de los 20 puntos, fueron las estrellas

Más información en: Playoffs ACB | [Estadísticas del partido]

Por
Regal Barcelona 96-82 Unicaja Málaga

Ficha técnica:

  

96 - Regal FC Barcelona (21+23+35+17): R. Rubio (8), Navarro (24), Mickeal (21), Lorbek (14), Ndong (-) -cinco inicial-, Vázquez (2), Sada (2), Morris (21), Grimau (-), Lakovic (2) y Basile (2).

  

82 - Unicaja (24+24+21+13): Cook (5), B. Rodríguez (8), Neal (19), Printezis (5), Freeland (17) -cinco inicial-, Welsch (2), Jiménez (7), Guillem Rubio (3), Dowdell (16) y Archibald (-).

Partido vibrante, el primero de las semifinales al mejor de cinco, entre Regal Barça y Unicaja de Málaga. En la vuelta de Aíto a la que fue su casa, el conjunto andaluz mostró sus credenciales en la eliminatoria desde el primer minuto. Prueba de ello fueron las tres primeras canastas visitantes, tres triples. [Estadísticas]

Contra el descaro malacitano, el equipo de Xavi Pascual se tuvo que aferrar al jugador que siempre aparece en los partidos importantes, Pete Mickeal. El americano rompió el parcial desfavorable de los primeros compases anotando siete puntos seguidos.

Según se desarrollaba el primer cuarto, el Barcelona iba distanciándose en el marcador hasta que a falta de tres minutos, el Unicaja se apuntó, con Dowdell como protagonista, un parcial de 0 a 9 que puso el marcador al final del primer cuarto en 21-24.

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, destacando los buenos porcentajes de anotación de ambos equipos. El Unicaja continuó con su acierto en ataque, sustentado en un buen trabajo en el rebote de ataque (14 en la primera parte) y una racha de Freeland en la que todo acababa en canasta. Por parte del Regal Barça, Mickeal y Navarro eran los encargados de mantener a flote la nave culé.

Los números antes del intermedio hablaban por sí solos. El 44-48 con el que se fueron al descanso ambos equipos significaba el marcador más alto en toda la temporada de la ACB que se ha registrado en el Palau blaugrana al descanso.

El partido se desniveló claramente en el tercer cuarto. No se sabe que les diría Xavi Pascual a los suyos en el vestuario pero funcionó. Los culés se marcaron un parcial de 18-4 en los primeros minutos que allanaron mucho el camino de ahí hasta el final.

Buena culpa de ello la tuvieron los tres triples consecutivos que anotó Juan Carlos 'La Bomba' Navarro. El Regal Barça rompió este primer choque de semifinales en el tercer período gracias a tres cosas: el acierto en el rebote (inexistente hasta ese momento), la efectividad de su defensa y la velocidad con la que montaba sus contragolpes. 35-21 era el tanteador de ambos equipos en ese tercer cuarto.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de Unicaja. Aíto plantó en la pintura una zona que redujo la facilidad de anotación culé pero que no era suficiente para dar la vuelta al marcador. El Regal Barça supo mantener el ritmo alto en defensa y administrar el marcador gracias a las asistencias de Ricky Rubio y a los mates de Morris.