Enlaces accesibilidad

Stoner naufraga en este inicio de temporada

  • En tres carreras, el australiano sólo ha sumado 11 puntos
  • El problema podría residir en su situación personal o en la nueva GP10

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Casey Stoner se ha caído en todos los grandes premios disputados hasta ahora.
Casey Stoner se ha caído en todos los grandes premios disputados hasta ahora.

Corren malos tiempos para Casey Stoner. El piloto australiano se ha convertido en la gran decepción de este inicio de temporada, dando indicios de esa misma irregularidad que el año pasado le apartó de la lucha por el título.

Después de tres carreras, Stoner sólo ha sacado en limpio un quinto puesto (el de Jerez). Las otras dos carreras, Qatar y Francia, se saldaron con caídas. El piloto de Ducati sólo ha sumado 11 puntos de 75 posibles, y tiene además que enfrentarse a la circunstancia de que su compañero de equipo, Nicky Hayden, que tantos problemas de adaptación a la Desmosedici ha arrastrado, le supere claramente en la clasificación general.

 ¿Cuáles pueden ser los motivos de esta nueva amenaza de naufragio por parte del australiano? Por un lado, Stoner ha reconocido que tiene problemas con el tren delantero de su moto, lo que explicaría las caídas de Qatar y Francia (en Jerez también se cayó, pero durante los entrenamientos). La Ducati GP10 incorpora un motor del tipo big bang (hasta ahora, era screamer, mucho más brusco en la entrega de potencia). Este nuevo motor, que permite una conducción más dócil, aumentaría la tracción de la rueda trasera, pero al mismo tiempo podría debilitar el apoyo de la delantera.

Sin embargo, este cambio ha beneficiado a Nicky Hayden, quien con el mismo motor no sólo no ha sufrido problemas de agarre, sino que ha experimentado una mejoría y una regularidad sorprendentes.

Además, al menos en la caída de Le Mans, el problema de Casey Stoner parece que está en la parte trasera de su GP10 y no en la delantera.

Incertidumbre sobre su futuro

Por otro lado, el problema puede residir en la situación personal del australiano. Honda ya le ha hecho saber su deseo de ficharle y este primer acercamiento podría haberle desestabilizado. Casey Stoner es un piloto de una calidad tan exquisita como frágil, y es capaz de descentrarse con la misma facilidad con la que puede ganar una carrera de manera arrolladora.

Stoner podría tener la mente puesta más en la próxima temporada que en la actual.

De cualquier forma, aún quedan 15 carreras por delante. Un margen más que suficiente para enmendar cualquier error, sea del tipo que sea.