Enlaces accesibilidad

Apurada victoria para empezar la semifinal

Por
Caja Laboral 62-60 Real Madrid

Ficha Técnica:

62 - Caja Laboral (16+10+23+13): Huertas (12), San Emeterio (10), Oleson (11), Teletovic (6), Splitter (14)-cinco inicial-, Ribas (3), Palacio, Golubovic, Eliyahu, Herrmann (4).

60 - Real Madrid (16+18+13+13): Prigioni (4), Bullock (10), Velickovic (14), Reyes (15), Tomic (10)-cinco inicial-, Garbajosa (5), Jaric, Lavrinovic (2), Vidal.

Árbitros: Artega, García Ortiz, Perea. Eliminado Tomic (m.39).

Incidencias: Primer partido de semifinales ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.200 espectadores.

El Caja Laboral consiguió una trabajada victoria ante el Real Madrid (62-60) en el primer partido de las semifinales de los 'playoffs'. Fue un encuentro trabado, sin buenos porcentajes de tiro ni grandes estrellas, en el que los de Ivanovic, tras sufrir en la primera parte, consiguieron tomar el mando y amarrar la victoria en el Buesa Arena en un apretado final.

Splitter, como es habitual en él, y Brad Oleson, abanderaron el acierto baskonista ante los de Messina. Los blancos, ante la baja de Sergio Llull, se encomendaron al acierto de Velickovick y a su vieja guardia, integrada por Felipe Reyes y Louis Bullock. El pívot blanco fue el máximo anotador del partido con 15 puntos y el escolta estadounidense tuvo el encuentro en sus manos, pero falló un triple que le hubiera dado la victoria a los suyos.

Los baskonistas asestan así el primer golpe en la serie, al mejor de cinco partidos, e intentarán repetir el domingo en su estadio una nueva victoria que les permita viajar tranquilos a Vistalegre.

El Real Madrid mudó su imagen con respecto al que apeó a Cajasol y salió con las ideas claras para desactivar al Caja Laboral. La intensidad defensiva colectiva, en especial sobre Splitter, fue clave para que los blancos llevaran la iniciativa en el primer acto.

El Caja Laboral, desorientado, sin ritmo y a la búsqueda del quinteto ideal, sólo encontró el recurso de abastecer a Splitter y terminar igualados en el minuto diez, 16-16.

Garbajosa cargó con el equipo blanco en el inicio del segundo para anotar cinco puntos y abrir un parcial de 0-9 que llevó a los blancos a su máxima renta, 16-25, ante un Caja Laboral obtuso en ataque.

Los de Ivanovic estuvieron cuatro minutos sin ver aro y en ocho sólo pudieron anotar dos triples aislados hasta que Splitter anotó la primera canasta de dos.

La intensidad defensiva y la fortaleza física madridista le permitió gestionar cómodas rentas ante una Caja Laboral que se estrellaba ante el trabajo bajo su aro de los de Messina.

Un triple inverosímil de Bullock cerró el primer tiempo con una esperanzadora renta para el Real Madrid, 26-34 después de diez minutos de buen baloncesto defensivo de los de Messina.

El Caja Laboral supo aprovechar la tercera y cuarta falta de Tomic para endosar un 8-0 que hizo a los vitorianos recobrar fugazmente la ventaja, 39-38, después de muchos minutos por detrás de los blancos.

Ivanovic y Messina convirtieron el duelo en una partida de ajedrez con los múltiples movimientos tácticos de sus piezas que estrecharon el marcador para dejar al Caja Laboral 49-47 ante los diez minutos decisivos.

El periodo decisivo fue un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos consiguiera rentas mayores de dos puntos. Brad Oleson emergió para anotar siete puntos consecutivos mientras Velickovic, Reyes y Bullock tiraban de los blancos.

Con sólo dos puntos de ventaja entraron los vitorianos en el último minuto, 60-58, cuando Tomic cometió la quinta falta y Huertas sólo aprovechó un tiro libre.

Los últimos 54 segundos ofrecieron la posibilidad de ganar a cualquiera tras perder San Emeterio el balón en ataque y no acertar Bullock con el triple ganador que intentó.