Enlaces accesibilidad

Ogier y Sordo se disputan el liderato en el Rally de Portugal

  • El francés arrebata la primera posición a Sordo en el último tramo
  • La primera jornada está aún a falta de tres especiales

Por
El francés Sébastien Ogier conduce su autómovil
El francés Sébastien Ogier conduce su autómovil

El francés Sebastien Ogier (Citroën) fue el más rápido tras la disputa de los tres primeros tramos de la primera jornada del Rally de Portugal, sexta cita del Campeonato del Mundo, después de arrebatar en el último tramo esa posición de privilegio al español Dani Sordo (Citroën), que marcha segundo a sólo 1.8 segundos del francés.

El galo, la gran revelación de la temporada y cuarto en la general del Mundial, se adjudicó dos de las tres especiales de la mañana, lo que le valió para ir recortando distancias con el cántabro para acabar alcanzando la primera plaza provisional.

Sordo, por su parte, que busca en el Algarve su primer podio del curso, se apuntó el primer tramo y fue segundo en los otros dos, lo que provocó que cediera el liderato. Sin embargo, el piloto de Torrelavega puede ser optimista de cara a lo que resta de rally, puesto que las distancias entre el francés y el español y el resto comienzan a ser significativas.

Y es que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero, se encuentra a 19.9 segundos de Ogier, mientras que Petter Solberg (Citroën), Sebastien Loeb (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford) completan las seis primeras plazas, a 20, 23 y 35 segundos, respectivamente. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) sólo puede ser hasta el momento décimo.

La batalla continuará esta tarde con la disputa de otras tres nuevas especiales, en las que Ogier y Sordo dirimirán un nuevo duelo por el liderato, con los grandes 'gallos' del campeonato tratando de comenzar a reducir distancias para recuperar opciones de victoria de cara a las dos últimas jornadas de competición.