Arabia Saudí, primer 'sparring' para España
- España regresa a la ciudad 'talismán' que le vio ganar la Euro '08
- Del Bosque dará minutos a los menos habituales y a los recién llegados
- España - Arabia Saudí, sábado 29 de mayo, a las 18:00h (La 1 y RTVE.es)
- Especial Mundial 2010 | Selección Española
La selección española comienza este sábado su preparación para el Mundial que dará el pistoletazo de salida en dos semanas en el primero de los tres partidos amistosos que jugará antes de viajar a Sudáfrica.
El equipo de Vicente del Bosque ha viajado este viernes a la ciudad austriaca de Innsbruck que acogió en junio de 2008 al combinado dirigido entonces por Luis Aragonés y que fue en la que se gestó su triunfo en la pasada Eurocopa.
Desde entonces, esta zona es la segunda casa de España, que ahora revivirá a través de muchos de los integrantes del equipo lo ocurrido aquel verano.
Por delante tienen tres partidos que les servirán para su puesta a punto, dos de ellos en tierras austriacas ante Arabia Saudí (sábado, en directo 18:00) y Corea del Sur (jueves, en directo 18:00) y el tercero en Murcia ante Polonia, el próximo día 8 (en directo, 22:00).
El equipo, al completo
La selección, que se concentraba a principios de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha recuperado casi al 100% a todos sus jugadores. Cesc Fàbregas y Fernando Torres, los que más preocupaban a Del Bosque, parecen haberse recuperado de sus lesiones. El capitán del Arsenal completó varios entrenamientos con el grupo, mientras que el delantero del Liverpool se ejercitó junto a sus compañeros en la última sesión antes de partir hacia Austria.
Parece que este último no saldrá al terreno de juego ante Arabia Saudí. quien sí podrían tener minutos son los jugadores menos habituales y los recién llegados Pedro y Javi Martínez.
Arabia Saudí, el primer rival
'Los hijos del desierto' serán los primeros que se verán las caras con España. El equipo, actualmente dirigido por José Peseiro, el que fuera segundo entrenador del Real Madrid en la temporada que Carlos Queiroz dirigió al conjunto blanco, tendrá que ver el Mundial desde casa.
El equipo árabe no pudo superar la repesca ante Bahréin, poniendo fin a su sueño de participar en su quinto Mundial consecutivo.
El único precedente entre ambos equipos fue precisamente en el último Mundial, en Alemania 2006. Los dos conjuntos se enfrentaron en el último partido de la fase previa con victoria para los de Luis Aragonés, con un gol de cabeza de Juanito.