Djokovic y Almagro cumplen los pronósticos
- Tras derrotar al rumano Hanescu, y al ucraniano Dolgopolov respectivamente
- El alicantino pierde en octavos por 4-6, 0-6 y 6-7 ante el austriaco
Ver también: Especial Roland Garros
El tenista serbio Novak Djokovic, número 3 del ranking ATP y el español Nicolás Almagro accedieron a lo octavos de final de Roland Garrós tras derrotar al rumano Víctor Hanescu, y al ucraniano Alexander Dolgopolov respectivamente.
Djokovic tuvo más problemas de los esperados para superar un rival que a priori se antojaba cómodo para el de Belgrado. En el primer set, el serbio cumplió con los pronósticos y superó con comodidad a Hanescu gracias a un claro 6-3. Sin embargo el jugador rumano sorprendió al serbio en la segunda manga adjudicándose la misma por otro 6-3.
Lejos de amilanarse el número tres de la ATP desplegó un tenis sólido en los dos siguientes sets basado en la efectividad con su servicio que descubrió las carencias del jugador rumano. Esto bastó a Djokovic para llevarse el partido con facilidad gracias a un 6-3 y 6-2 en las dos últimas mangas. Su rival en octavos será Ferrero o Ginepri.
Por su parte el Almagro, número 21 de la ATP y decimonoveno cabeza de serie del torneo francés derrotó con facilidad en tres sets (6-3,6-3,6-4) al jugador ucraniano Alexander Dolgopolov y se medirá en su siguiente partido a Verdasco o Kohlschreiber.
Al tenista murciano le fue suficiente asegurar los juegos al servicio y aprovechar los numerosos errores no forzados de su rival (42) para romper con facilidad los servicios del ucraniano y llevarse un encuentro en el que era claramente favorito, colándose así en los octavos de final del torneo parisino.
Ferrer se deja sorprender por Melzer
El tenista alicantino David Ferrer cayó derrotado en la tercera ronda de Roland Garros tras perder en tres sets (6-4,6-0,7-6) frente al tenista austriaco Jurgen Melzer, número 27 ranking ATP y cabeza de serie número 22 del torneo francés.
Ferrer sucumbió ante un Melzer que sin duda desplegó su mejor tenis frente al español, lo que le valió para meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final de Roland Garrós.
El austriaco no dio opción al español en las dos primeras mangas en las que Ferrer se topó una y otra vez con un gran Melzer. En el primer set el jugador centroeuropeo dio muestras de su buen estado de forma venciendo con cierta comodidad al español. En la segunda manga Melzer arrolló a base de una gran derecha y un gran juego de piernas a un impotente Ferrer endosándole un inapelable 6-0.
La reacción del valenciano llegaría en el tercer set, sin duda el más disputado, en el que Ferrer puso en aprietos a Melzer. Esta igualdad llevó el partido a la muerte súbita en la que el 'mini break' inicial del austriaco propició que Melzer llegara hasta el 7-1 para llevarse el set y el partido.