El Ciudad Real es derrotado en Europa cuatro años después
- Los alemanes del THW Kiel aprovecharon el factor cancha para ganar 27-29
- En la final se enfrentará el equipo teutón al FC Barcelona Borges
- El equipo manchego había ganado las cuatro últimas Ligas de Campeones
BM CIUDAD REAL: Sterbik (p), Hombrados (p), Entrerríos (2), Davis, Aguinagalde (3), Kallman (6), Viran Morros, Cañellas (1), Fernández (5), Abalo (2), García Parrondo (1), Metlicic (3), Chema Rodríguez (2), Gull (2) y Evdokimov.
THW KIEL: Omeyer (p), Gentzel (p), Lund, Lundstrm, Anic, Sprenger (6), Ahlm (5), Reichmann, Zeitz (4), Palmarsson (1), Narcisse (3), Ilic (2), Klein (2) y Jicha (6).
El TH Kiel jugará la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona Borges, tras derrotar (27-29) en las semifinales de la 'Final Four' al Balonmano Ciudad Real en el Lanxess Arena de Colonia, con lo que jugará su cuarta final consecutiva.
El equipo manchego cedió ante los alemanes en un vibrante partido que tuvieron dominado y en el que sólo flaquearon en los últimos instantes. El Kiel apenas mostró fisuras, apoyado en un soberbio Jicha, mientras que el Ciudad Real, que tuvo su baza en la velocidad, acabó fallando en el momento decisivo.
Desde los primeros compases se vivió un duelo muy intenso e igualado entre ambos equipos. El conjunto alemán realizaba rápidas transiciones que se encargaba de culminar el 'cañonero' Jicha, mientras que los manchegos basaban su juego en las recuperaciones defensivas y sus veloces salidas al contragolpe.
Así, se llegó al minuto 20 con tablas en el marcador (9-9) y con las defensas jugando un papel más que relevante. Antes del descanso, el Ciudad Real, con un acertadísimo Sterbik en la portería, neutralizó el ataque bávaro para conseguir una sensible, pero importante ventaja (15-12), gracias a las contras de Chema Rodríguez y a la puntería de Kallman.
Tras la reanudación, el Kiel reaccionó con el apoyo de su público y con el siempre presente Jicha para igualar el partido (20-20), después de ir perdiendo por cuatro goles. Sin embargo, el portero Sterbik y Kallman, desde los siete metros, volvieron a aparecer en el Ciudad Real para frenar a un buen equipo alemán que ponía en muchos apuros a los españoles.
El conjunto manchego pudo matar el partido cuando el Kiel jugaba con dos excluidos, pero acabó pagando caro su fallo ante un cuadro alemán que comenzaba a mandar en el marcador. Los españoles dispusieron de un último ataque para igualar el partido en los últimos segundos, pero finalmente, una gran actuación del meta rival dilapidó las ilusiones de los de Talant Dujshebaev.
Con esta derrota, el Balonmano Ciudad Real no tendrá la ocasión de coronarse como 'rey de Europa' por tercer año consecutivo. Esta vez, será el FC Barcelona Borges el que intentará refrendar el dominio español en Europa, después de que los catalanes se impusiesen con autoridad (34-27) al Chekhovskie Medvedi.