Verdasco vence en cinco sets y Juan Carlos Ferrero cae eliminado
- Con sufrimiento pero Verdasco estará por cuarto año consecutivo en octavos
- El próximo rival del madrileño será su compatriota Nicolás Almagro
- El estadounidense Ginepri se impuso a Ferrero 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4
Ver también: Especial Roland Garros
El español Fernando Verdasco venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1) y 6-4, y se colocó por cuarto año consecutivo en los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros.
En un partido maratoniano, Fernando Verdasco venció (2-6, 6-3, 6-3, 6-7(1) y 6-4) al alemán Philipp Kohlschreiber, número 35 de la ATP y trigésimo quinto cabeza de serie del torneo, en un partido épico y en el que el zurdo luchó hasta el último suspiro por la victoria.
Verdasco tuvo un problema en los últimos juegos del cuarto set, cuando se lastimó una uña del pie izquierdo. Pese a que perdió ese parcial, reaccionó luego en el siguiente para ganar el encuentro después de cuatro horas y dos minutos.
Tras un primer set en el que el alemán supero ampliamente al español (6-2), Verdasco supo reaccionar en las siguientes dos mangas desplegando su mejor tenis y endosó a Kohlschreiber un doble 6-3. Todo hacía prever que esta remontada culminaría en el cuarto set a favor del español pero la cuarta manga concluyó con una muerte súbita en la que el tenista alemán se impuso por un claro 7-1.
Sin embargo y como es habitual en el tenista madrileño, Verdasco no tiró la toalla y en el quinto y último set se impuso a Kohlschreiber por 6-4. En la próxima ronda de octavos de final Verdasco se medirá al también español Nicolás Almagro, el vencedor de este encuentro se podría encontrar con Nadal en cuartos si el manacorí consigue derrotar a Belluci en su duelo de octavos.
El próximo rival del madrileño será su compatriota Nicolás Almagro, que derrotó al ucraniano Aleksandr Golgopolov, por 6-3, 6-3 y 6-4, con lo que un representante español está asegurado ya en la ronda de cuartos.
Ginepri vence a Juan Carlos Ferrero
El estadounidense Robby Ginepri se impuso al español Juan Carlos Ferrero, campeón del 2003, por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros.
El levantino cayó en los dos primeros sets por 7-5 y 6-3 pero lejos de amilanarse Ferrero se repuso y se llevó los dos siguientes sets con un doble 6-3.
La decepción para el de Onteniente llegaría en el quinto y definitivo set en el que el norteamericano se impuso por 6-4 haciendo que el ex campeón de Roland Garros diga adiós al torneo que le encumbró como líder de la tierra batida.
El jugador estadounidense, situado esta semana en el puesto 98 del mundo, ya alcanzó esa ronda en 2008. Ahora se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, que derrotó al rumano Victor Hanescu, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.