Petrova deja fuera a Venus Williams
- La rusa dio la sorpresa ante una de las favoritas
- Justine Henin y Caroline Wozniacki siguen adelante
- Cómodo triunfo de Elena Dementieva
Ver también: Especial Roland Garros
La tenista estadounidense Venus Williams, segunda cabeza de serie, cayó por sorpresa en los octavos de final de Roland Garros frente a la rusa Nadia Petrova, mientras que la belga Justine Henin, una de las principales favoritas, buscará un lugar en las semifinales tras deshacerse de Maria Sharapova.
Williams, finalista en 2002, sufrió una inesperada eliminación tras caer por 6-4 y 6-3 ante la rusa que se mostró muy consistente desde el fondo de la pista y se mostró superior sobre la tierra batida. Petrova, que salvó tres puntos de partido en la eliminatoria anterior contra Aravane Rezai, consiguió romper su servicio al principio del segundo set y logró el triunfo con claridad después de una hora y 30 minutos.
Quien no decepcionó fue la cuatro veces campeona del torneo, la belga Justine Henin, que venció a María Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-3 en el encuentro aplazado por la lluvia. La rusa contó con una ventaja de 2-0 y 0-40 sobre el servicio de la belga pero no fue capaz de romper el choque.
Henin logró mantener su saque y, a continuación logró tres juegos consecutivos para lograr una ventaja de 4-2, que resultó definitiva. Sharapova se recuperó para el 4-3, pero Henin subió la intensidad de su juego para sellar la victoria en dos horas y 10 minutos.
Por su parte, la número tres del mundo, Caroline Wozniacki, necesitó tres horas para doblegar a la italiana Flavia Pennetta por 7-6, 6-7 y 6-2 para llegar a los cuartos de final después de un disputado partido en el fue decisiva la condición física.
La danesa fue más resistente que la cabeza de serie número 14, que se desconcentró en el último set, marcado por el cansancio. Wozniacki, que llegó a romper el servicio de su rival hasta 10 veces, ganó los últimos cuatro juegos del encuentro y logró la victoria en el tercer punto de partido para versa las caras con Schiavone en la siguiente ronda.
Cómodo triunfo de Dementieva
Menos problemas tuvo Elena Dementieva, que logró un cómodo triunfo por 6-1 6-3 ante la sudafricana Chanelle Scheepers, que llegaba tras superar la ronda previa. No obstante, la rusa no practicó su mejor juego y estuvo más nerviosa de lo habitual pero fue suficiente para doblegar a su rival, muy inferior técnicamente.
Scheepers, que es la primera sudafricana en alcanzar la cuarta ronda en los últimos 13 años, nunca dominó las condiciones ventosas en la Philippe Chatrier y salió cojeando después de una hora y 14 minutos. Dementieva se enfrentará a su compatriota Petrova por un puesto en las semifinales.
Por último, la italiana Francesca Schiavone sorprendió a Maria Kirilenko y se hizo con la victoria por 6-4 y 6-4. La veterana tenista tuvo que trabajar para llevarse el triunfo frente a la rusa, que eliminó a la defensora del título, Svetlana Kuznetsova, en la ronda anterior.