Jabulani empieza a protagonizar el Mundial con división de opiniones
- Varios jugadores se han mostrado críticos con del balón del Mundial
- Xavi: "Se va muchísimo, es muy rápido y pesa menos"
- Especial Mundial 2010 | Curiosidades
Jabulani, el balón con el que se disputará el Mundial de Sudáfrica, ha empezado a protagonizar el torneo con división de opiniones, ya que mientras unos jugadores lo elogian, otros lo califican de 'pelota de playa'.
Los españoles Iker Casillas y Xavi Hernández o los brasileños Julio César o Luis Fabiano no parecen contentos con la herramienta de trabajo que van a usar en Sudáfrica.
"Es triste que una competición tan importante como un Mundial tenga a pocos días de su inicio como actor protagonista un balón por sus pésimas condiciones", aseguró con dureza el capitán de la Roja Iker Casillas.
El guardameta resumió el sentir general del grupo. Hasta futbolistas con contrato con la marca del balón, reconocían en conversaciones fuera de entrevistas que sintieron que era "como jugar con un balón de playa".
“Se va muchísimo, es muy rápido y pesa menos“
"Es cuestión de adaptarse lo más rápido posible. Es el balón que han hecho para el Mundial y ya no podemos hacer nada. Se va muchísimo, es muy rápido y pesa menos", comentó Xavi Hernández.
Estas quejas de los internacionales españoles tras el primer amistoso han provocado que la marca deportiva que lo ha creado pida mesura a los jugadores con los que tiene contrato.
Por ello, el defensa internacional del Real Madrid Álvaro Arbeloa quiso evitar la polémica al ser preguntado por el balón del Mundial 2010, y se limitó a decir que "es redondo, como todos".
En cualquier caso, el estreno de un balón siempre conlleva un periodo de adaptación en los partidos amistosos previos al torneo, ya que tradicionalmente la disputa de un Mundial ha supuesto la aparición en el mercado de un nuevo esférico.