Márquez completa un intenso programa de recuperación de su hombro
- El piloto de 125cc ha pasado por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat
- Mugello es un circuito muy exigente que requiere de una recuperación completa
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto español Marc Márquez (Derbi) ha completado un intenso programa de recuperación durante estas semanas para conseguir cuanto antes el máximo rendimiento y fortalecimiento del hombro que se lesionó en la caída que sufrió en el pasado Gran Premio de España, en Jerez de la Frontera.
Márquez, tercero en Francia, realiza un completo tratamiento de fisioterapia en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) desde que sufriese en Jerez la luxación en su hombro derecho, que tres semanas después le permitió subir al podio en Francia, según indica el comunicado de su escudería.
Por el CAR, que emplea recursos de la máxima calidad técnica y científica, han pasado campeones olímpicos como Marta Domínguez o Gervasio Deferr, y dispone de una unidad específica dedicada al motor en la que atienden pilotos como Marc Coma, Nani Roma, Jaime Alguersuari o Carlos Checa.
Durante las tres últimas semanas y tras visitar al traumatólogo Javier Mir, Marc Márquez comenzó sus trabajos con el doctor Turmo y su equipo de fisioterapeutas del CAR Sant Cugat, para realizar la rehabilitación funcional de su hombro derecho las dos semanas anteriores al Gran Premio de Francia.
Mugello, un circuito exigente
Ese trabajo se intensificó en la última semana para recuperar la fuerza necesaria que le permita afrontar en buenas condiciones una carrera completa, especialmente tan exigente como la del circuito de Mugello, escenario este fin de semana de la cuarta cita del Mundial, el Gran Premio de Italia.