Enlaces accesibilidad

Nadal, 200 victorias y a cuartos de Roland Garros

  • Vence al brasileño Thomaz Belluci y sigue sin ceder un set (6-2, 7-5 y 6-4)
  • Suma su triunfo número 200 en tierra batida, a tres días de cumplir 24 años
  • Se enfrentará a Nicolás Almagro, con el que nunca ha perdido
  • Ver también: Especial Roland Garros

Por
Nadal y Almagro se citan en cuartos

Sin problemas en el resultado, pero sin las mejores sensaciones en la pista, Rafa Nadal consiguió la clasificación para cuartos de final de Roland Garros, tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci, lo que le sirvió, además, para conseguir su triunfo número 200 en tierra batida (6-2, 7-5 y 6-4) [Todos los datos y estadísticas del partido].

Es cierto que el actual número dos del mundo no se exprimió en las dos horas y 33 minutos que estuvo sobre la central de París, pero tampoco estuvo del todo cómodo para batir a su rival, que le plantó cara en el segundo set y provocó errores inusuales en el mallorquín.

Nadal llevó más la iniciativa que su adversario, pero pagó su falta de solidez con el saque, y cuando de buenas a primeras rompió el de su rival, no supo defenderlo. Primer toque de atención de un jugador intransigente con sus propias debilidades, por lo que se puso las pilas y cerró el primer set sin ceder más errores, por un cómodo 6-2.

En la segunda manga, Nadal volvió a perder la ventaja que logró en el quinto juego, no pudo decantar el set a su favor y necesitó recurrir a un nuevo 'break' para acabar con la resistencia de un sudamericano que quiso aferrarse a las oportunidades que le concedía el manacorense.

Haciendo la goma, con puntos buenos y otros malos, unas lagunas poco vistas en el juego del español, mucho menos sobre tierra batida, hicieron que Nadal se enfadara consigo mismo y otras se animara con furiosas celebraciones al ganar puntos importantes. Pero poco a poco fue elevando el  mallorquín su tenis y cuando se puso al frente en el quinto juego del tercer set, aprovechó esta vez sí la renta hasta el final. 

Y en ese final, y a pesar de lo visto, Nadal se sintió satisfecho por haber aprobado el "examen", y valoró positivamente ante las cámaras de TVE cómo habían mejorado algunos aspectos de su juego, como el revés.

Nadal se fue para esperar a su rival, que será Nicolás Almagro, vencedor del duelo hispano con Fernando Verdasco. El murciano ganó al madrileño en cuatro sets (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4), en dos horas y 12 minutos. Habrá, pues, un semifinalista español en la tierra batida de París.