Nadal espera a Bellucci para medir su nivel
- El español se enfrenta al brasileño (en directo, a partir de las 15:30h, aprox)
- Si gana, se cruzará con Verdasco y Almagro y habrá un español en semifinales
- Ver también: Especial Roland Garros
Rafa Nadal está a un paso de los cuartos de final de Roland Garros. El siguiente obstáculo es el brasileño Thomaz Bellucci (síguelo en TVE y RTVE.es), número 29 del mundo, y que sólo ha jugado una vez contra el español. Fue en 2008 y ganó Rafa.
Ahora el brasileño sueña con una victoria que cree posible -no hay nadie invencible- porque confía en haber encontrado la claver para jugarle al número 2 del mundo en su superficie favorita.
Bellluci cree que la clave para ganar a Nadal, que no ha perdido esta temporada ninguno de sus 18 partidos en tierra y sólo ha cedido dos sets, es ser "agresivo desde el principio, e incluso ir a la red".
Por su parte, Rafa escogió entrenar en la jornada dominical en lugar de descansar. El manacorense explicó a TVE que espera dar su mejor nivel en lo que va de torneo ante Bellucci.
Nadal no está deslumbrando con su juego, pero por contra avanza sin ceder un sólo set y ofreciendo mejores sensaciones en cada partido. "Voy de menos a más", aseguró él mismo ante las cámaras.
El español sigue con un ojo lo que ocurre en su propio cuadro y con el rabillo del otro lo que hace Roger Federer. El vigente campeón del torneo se exhibió ante su compatriota Stanislas Wawrinka y ya está en cuartos, pero se las tendrá que ver con un Robin Soderling ávido de revancha después de la final de 2009.
Nadal, contra un español si pasa a cuartos
Aún no se sabe quién sería el rival de Nadal en caso de que el balear pasara a cuartos, pero lo que sí se sabe con certeza es que será un español.
Nico Almagro y Fernando Verdasco se verán las caras por tercera vez en su carrera. Las tres anteriores han sido victorias de 'Fer' y las tres sobre la misma superficie: tierra batida. Para dar más moral aún al madrileño. La última vez fue en tercera ronda de este mismo torneo.
Pero Nico Almagro está con la moral por las nubes, sobre todo después de su brillante victoria ante el ucraniano Dolgopolov. Verdasco pasó ante Kohlschreiber con algo de sufrimiento y arrastra dolores en su pie, por lo que la balanza está equilibrada.