Serena Williams accede a cuartos y Henin se queda en el camino
- La número uno del mundo supera a la israelí Shahar Peer
- Se enfrentará en cuartos a Stosur, que eliminó a Justine Henin
- La tetracampeona del torneo indica que nunca se vio "favorita"
La estadounidense Serena Williams y la australiana Samantha Stosur se enfrentarán en los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' del año, tras superar a la israelí Shahar Peer y la belga Justine Henin, respectivamente.
La norteamericana, número uno del mundo, superó a Peer por un doble 6-2 en un partido en que no necesitó hacer grandes esfuerzos y donde llegó a contar con 15 bolas de rotura, aunque comenzó a remolque ya que perdió su primer servicio.
De todos modos, la menor de las Williams recuperó el 'break' de forma inmediata y no tardó en quebrar la resistencia de Peer para llevarse con comodidad la primera manga. La segunda manga siguió el mismo guión, con ventaja inicial para la israelí aunque la estadounidense terminó llevándose los últimos cuatro juegos de forma consecutiva.
Stosur acaba con el sueño de Henin
Su próxima rival será la australiana Stosur, semifinalista el año pasado y que dejó fuera a la que en otro tiempo fuera la 'reina' de París, la belga Justine Henin, tetracampeona del torneo (2003, 2005, 2006 y 2007), por 6-2, 1-6, 6-4.
Henin empezó bien e hizo bueno un 'break' tempranero para cerrar por la vía rápida la primera manga. Sin embargo, la oceánica reaccionó y desarboló en el segundo set a su rival, a la que endosó un contundente 6-1 para forzar el tercer y definitivo parcial.
Este estuvo lleno de alternativas. Stosur fue la primera en romper, en el quinto juego (3-2), pero la belga le devolvió la rotura al instante y se puso por delante (4-3). Henin tuvo en el siguiente juego 0-30, pero no lo pudo aprovechar y la australiana logró un nuevo 'break' y no perdonó con su servicio para meterse en los cuartos.
Henin, que ya aseguro que 2010 sería "un año de transición", ha indicado que no se veía "favorita". "Las expectativas venían de fuera", ha afirmado tras caer ante Stosur y despedirse de una hipotética nueva victoria en Roland Garros.