Xavi: "Es la hora de España en un Mundial"
"Nos gusta que nos den como selecci
Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó la "ilusión" con la que acude la Roja a Sudáfrica, y aunque pidió "prudencia y cautela", confiado en la calidad del grupo que forma con sus compañeros, aseguró que "es la hora de España en un Mundial".
"Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Las sensaciones son buenas, la ilusión está intacta, tenemos más experiencia todavía en la alta competición. Todo está en nuestras manos", analizó.
Pero en el calificativo que debe recibir España distinguió entre favorita y candidata. La ausencia de un papel importante en un Mundial provoca esa distinción que Xavi expuso en rueda de prensa.
“Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita“
"Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita. Que nos tengan en cuenta porque venimos de una racha buenísima y porque somos campeones de la Eurocopa, pero nos gusta más la prudencia, la cautela y el ir paso a paso", explicó.
Descartó que el cansancio acumulado tras una temporada cargada de partidos para varios internacionales españoles, o las lesiones sufridas, se vayan acusar a la hora de la verdad.
"Estamos bien físicamente y muy bien anímicamente. La ilusión que tenemos pesa mucho más que las lesiones o los partidos jugados. Si que pesan las piernas, pero también les ocurre al resto de selecciones".
Xabi Alonso: "Veo a Iker como siempre"
Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que ve a su compañero Iker Casillas "como siempre", sin que le haya afectado la presión de la llegada a la selección de Víctor Valdés, sino "muy concentrado" para seguir haciendo historia con la Roja.
"A Iker le veo como siempre, él está muy concentrado, con muchas ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa. Ahora está en fase de preparación, de cara a afrontar el Mundial de la mejor manera posible", reconoció.
Sobre uno de los temas de la concentración, el balón del Mundial, Xabi Alonso no ocultó que es "diferente" al que están acostumbrado a jugar en Liga.
“El balón es diferente pero poco a poco nos estamos acostumbrando“
"El balón es diferente pero poco a poco nos estamos acostumbrando. Llevamos solo unos días entrenando con él y tiene características diferentes, pero le vas cogiendo el toque y las trayectorias. A medida que vayan pasando los días y los partidos seguro que nos sentimos más cómodos", dijo.
Por último, destacó la importancia de entrenar estos días en tierras austríacas, con temperaturas bajas para aclimatarse a lo que espera en Sudáfrica en el Mundial.
"Estamos en un pueblo parecido al de Neustift, en el Tirol, donde nos sentimos muy cómodos y el clima es parecido al de Sudáfrica. La altitud también es del estilo. Son condiciones buenas para entrenar y prepararse bien. Esto va a ser más parecido a lo que encontremos en el Mundial que Madrid y es que lo tenemos que hacer, prepararnos para lo que nos espera", concluyó.