Casey Stoner: "No debemos preocuparnos por el campeonato"
- El piloto australiano llega a Mugello con muchas urgencias
- La principal, solucionar sus problemas técnicos para recuperar competitividad
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Casey Stoner afronta la cuarta cita del calendario, el Gran Premio de Italia, con muchas urgencias. El australiano llega a Mugello con la necesidad de cuajar por fin una buena actuación y mejorar su paupérrima renta de 11 puntos en la clasificación general, además de solucionar los problemas de conducción de la Ducati GP10 que han sido la causa de dos caídas en tres carreras.
Stoner, consciente de que no se puede construir la casa por el tejado, prefiere abandonar las grandes metas para centrarse en los problemas más inmediatos. "Mugello no llega en un momento positivo para nosotros, pero ésta es la situación y tenemos que mirar hacia adelante, sólo pensando en la siguiente carrera y sin preocuparnos demasiado por el campeonato", asegura en la web del equipo Ducati.
El australiano tiene una prioridad: superar sus problemas técnicos para volver a estar en el grupo de los favoritos. "Ahora mismo, lo que más me interesa es que lleguemos al fondo del problema que estamos teniendo con el tren delantero de la moto", afirma.
“En general, la moto va bien, y nos permite luchar contra los pilotos de arriba. “
Stoner tiene mucho trabajo por delante. Pero al menos, sigue confiando en su moto, a pesar de que los resultados perecen querer decir que no le ha beneficiado el cambio de motor (la Desmosedici lleva ahora un motor del tipo 'big bang', mucho más suave que el salvaje 'screamer' utilizado hasta la pasada temporada). "Tenemos que probar algunas cosas en Mugello y trabajaremos para lograr este objetivo, En general, la moto va bien, y nos permite luchar contra los pilotos de arriba, así que sólo es cuestión de trabajar duro para solucionar este problema", concluye.