Efrén Vázquez: "Tenemos que luchar por mantenernos"
- El piloto vasco quiere seguir luchando con los mejores del Mudial de 125 c.c.
- Para ello trabaja su aspecto físico, algo que considera clave para su rendimiento
- Ver más: especial MotoGP
El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Derbi) afronta el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, con el objetivo de luchar por mantenerse "entre los mejores", tras la cuarta posición lograda hace dos semanas en Le Mans.
"Nuestro objetivo inicial era pelear por el podio en el mayor número posible de carreras y de momento hemos hecho pleno. Tenemos que luchar por mantenernos entre los mejores", advirtió el bilbaíno, que tras la disputa del Gran Premio de Francia se ha encaramado al cuarto puesto de la clasificación general (33 puntos).
“Para ir bien es necesario que la moto vaya muy fina“
Para lograr su propósito, el piloto de Rekalde entiende fundamental lograr una puesta a punto "casi perfecta" de su Derbi. "Para ir rápido en un trazado de las características de Mugello es necesario que la moto vaya muy fina. De lo contrario las opciones se reducen mucho", reconoció.
Por ello Efrén confía en que las cosas marchen mejor de lo que lo hicieron en Francia, donde tuvo "muchos problemas para dar con la tecla adecuada".
Precisamente los obstáculos salvados en la anterior carrera han rearmado anímicamente a Vázquez. "Solventamos con nota las primeras dificultades de la temporada y eso nos ha hecho más fuertes. Sabemos que es muy importante comenzar con buen pie ya desde el viernes, tanto a nivel técnico como desde el punto de vista de las sensaciones que pueda tener sobre la moto", señaló.
“Bicicleta para afinar su puesta a punto“
Efrén Vázquez ha aprovechado la última semana y media para afinar su condición física, para lo que ha dejado momentáneamente aparcada su Derbi y ha optado por las bicicletas Orbea para apurar su puesta a punto de cara al GP de Italia.
El de Rekalde se ha 'machacado' con exigentes sesiones sobre la bicicleta, combinadas con trabajo en el gimnasio y "un poco de enduro para matar el gusanillo de motor".
“El aspecto físico es uno de ellos“
"Hay varios factores que han propiciado el salto de calidad que hemos dado en estos compases iniciales de la temporada y el aspecto físico es uno de ellos. Pelear en el grupo delantero desgasta mucho y es importante llegar lo más fresco posible a las últimas vueltas", concluyó.