España - Corea del Sur, disipar dudas, espantar viejos fantasmas
- En la memoria está presente la derrota en cuartos en el Mundial de Corea
- Del Bosque dará minutos a Cesc y Pepe Reina. Valdés podría debutar
- España - Corea del Sur, este jueves, a las 18:00h, en La 1, RNE y RTVE.es
- Especial Mundial 2010 | Selección Española
El camino de España hacia el Mundial, dorado en la fase de clasificación, continúa este jueves ante Corea del Sur, una doble ocasión tanto de mejorar lo visto en el primer ensayo ante Arabia Saudí como de saldar una deuda del pasado, la de aquella tarde de hace ocho años ante la Corea del Sur de Hiddink, el gol anulado de Joaquín, el inefable Al Gandhour... [España - Corea del Sur, 18:00h, en directo en RTVE.es]
La selección del Vicente del Bosque continua su preparación para el Mundial, tras días de intenso trabajo en la localidad austriaca de Schruns, y antes de poner punto y final frente a Polonia el próximo martes en Murcia.
En este segundo test, España tiene la oportunidad de desquitarse de la imagen que ofreció ante Arabia Saudí, a la que ganó en el último mintuo el pasado sábado, seguir cogiendo ritmo e ir reencontrándose poco a poco con su estilo propio.
Habrá novedades importantes en el partido ante Corea, como el regreso de Cesc Fábregas tras cumplirse dos meses de su fractura del peroné. El centrocampista ha cogido un buen tono físico y está listo para regresar. El que tendrá que esperar será Fernando Torres, que sigue recuperándose de la artroscopia en la rodilla que le impidió acabar la temporada.
Con el debate de la portería en el centro de todas las miradas, llega el décimo aniversario de Iker Casillas como internacional absoluto con la selección. El 3 de junio de 2000, en Gotemburgo, en un Suecia-España debutó el ahora capitán de 'la roja', disputando un total de 103 partidos, una cifra que sólo supera Andoni Zubizarreta.
El madrileño dejará su puesto este jueves a Pepe Reina y en la segunda parte se producirá el esperado debut de Víctor Valdés. Llegará tras el de Javi Martínez y Pedro Rodríguez.
Con Al Ghandour en el recuerdo
España y Corea del sur han cruzado sus caminos en tres ocasiones con un triunfo para la Roja y dos empates, sin embargo, esta será la primera vez que se vean las caras en un partido amistoso.
Sin duda el recuerdo más doloroso para los españoles fue en el Mundial de Corea y Japón en el 2002, donde la selección cayó eliminada en los cuartos de final a manos del conjunto asiático. Tras empatar a cero, el encuentro se decidió en los penaltis después del polémico arbitraje del egipcio Gamal Al Ghandour, que anuló un gol legal. Casillas, Puyol y Xavi son los tres jugadores se mantienen en la selección.
El equipo que dirige Huh Jung Moo también está en plena fase de preparación para el Mundial, acudiendo por séptima vez consecutiva, sin haber perdido ningún encuentro en la fase de clasificación, acumulando casi treinta partidos sin conocer la derrota.
Con el extremo del Manchester United, Ji-Sung Park, como gran estrella, Corea del Sur llega a la cita con España tras perder ante Bielorrusia (1-0), que aplacó la euforia de sus triunfos ante Japón, Costa de Marfil y Ecuador.
En este último partido, el seleccionador sufrió un contratiempo al lesionarse el defensa Tae-Hwi Kwak. Jung-Moo Huh, teniendo que cubrir su hueco con Min-Soo Kang, defensa del Suwon.