Lorenzo: "No siento ninguna presión"
- El mallorquín señala un segundo puesto como un buen resultado en Italia
- Lorenzo no quiere que la atención se centre sólo en su duelo con Rossi
"No veo la hora de seguir mejorando". Jorge Lorenzo, líder de MotoGP por nueve puntos, desea subirse cuanto antes a la moto y seguir su 'modus operandi' en cada circuito, en cada Gran Premio. "Llego aquí con ilusión, con ganas de rodar rápido. Pero no siento presión ninguna. Ésta es una carrera más y lo importante es puntuar y acabar lo más adelante posible", confesó el mallorquín.
El piloto de Fiat Yamaha sabe que llega a uno de los feudos de Valentino Rossi, donde 'Il Dottore' ha ganado en siete ocasiones consecutivas, de 2002 a 2008. Lorenzo espera oir algún silbido en su contra. "Es normal. Algunos intentarán que así baje mi rendimiento pero no creo que suceda. Defienden a su piloto. Sucede aquí, en el fútbol y en otros deportes", explicó el balear.
No está muy conforme Jorge Lorenzo en que toda la atención se centre en el duelo Valentino- Lorenzo, y así se lo hizo saber a la prensa. "Estáis focalizando demasiado en los dos pilotos Yamaha. Pero podría ser que en Mugello Stoner o Pedrosa ganasen. El campeonato es muy largo y pueden pasar muchas cosas".
Su liderato es importante pero lo relativiza. "Estoy muy contento de liderar el Mundial con nueve puntos de ventaja, sería estúpido que no lo hiciese. Pero quedan muchas carreras". Sobre su revalorización, como líder y autor de dos victorias consecutivas, Lorenzo se mostró tranquilo. "No soy el responsable de que explote el mercado. Eso es cosa de las fábricas. Evidentemente, si no fuese el líder tendría menos valor", sentenció.
Lorenzo alabó la puesta a punto de su moto y abrió la incógnita sobre qué sucedería si llevara las riendas en ese aspecto. "Nunca he tenido la oportunidad de ser yo quien mande sobre el 'setting' a seguir, por lo tanto nadie puede saber si soy bueno o no en eso".
En Mugello "no firmo ningún resultado, pero acabar segundo sería un muy buen resultado, ya sea detrás o delante de Valentino", concluyó.