Pedrosa: "Tengo ganas de que esta carrera salga bien"
- El piloto de Honda Repsol pide agilidad y estabilidad para su moto
- Cree que el duelo Rossi-Lorenzo no le beneficia
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Por un problema u otro, Dani Pedrosa no ha empezado este Mundial con la regularidad a la que nos tiene acostumbrados. Sólo ha pisado una vez el podio, un segundo puesto en Jerez. Por eso, el piloto de Honda Repsol acentuó la importancia de hacer un buen resultado en el GP de Italia. "Estoy bien. Después de Le Mans, con muchas ganas de que esta carrera salga bien", manifestó el piloto catalán.
Para ello, las claves de la carrera serán que " la moto tenga agilidad y estabilidad , porque hay muchos baches. Este circuito e casi todo curvas, con muchos cambios de dirección. Al haber sólo una recta, es en ese único punto donde puedes recuperar algo de tiempo si tu velocidad punta te lo permite", explicó Pedrosa.
El piloto de Castellar también valoró el tan cacareado duelo entre los dos pilotos Yamaha. "Ambos irán rápido aquí. Rossi conoce muy bien la pista y sabe qué hay que hacer para ganar. Valentino es el gran favorito : está ante su público y no ha ganado las últimas dos carreras, así que no dará su brazo a torcer fácilmente. A Lorenzo también le gusta la pista y se le da bien. Y a mí, también", añadió Pedrosa.
El pupilo de Alberto Puig no cree que la batalla entre Rossi y Lorenzo le arroje algún dividendo. "Cuando dos pilotos luchan tan fuerte van aún más rápido y marcan más las diferencias. No creo que eso nos ayude en nada a los demás".
Y hablando de rivalidad entre compañeros de equipo, a Pedrosa le preguntaron sobre Andrea Dovizioso, que ya suma dos podios en tres carreras. "En un equipo de fábrica con dos pilotos, esa rivalidad siempre existe. Todos quieren ser el primer piloto del equipo, pero a mí lo que más me interesa es ser el primero en la general ", sentenció Dani Pedrosa.