Red Bull quiere amarrar a Vettel hasta 2015
- Tiene contrato hasta 2012, pero le han ofrecido una renovación por tres años
- Ver también: Especial Fórmula 1
La escudería Red Bull, dominadora del presente Mundial de Fórmula uno, está llevando a cabo gestiones para prolongar hasta 2015 el contrato con el piloto alemán Sebastian Vettel, uno de los más solicitados de la parrilla.
A diferencia del otro piloto oficial, el australiano Mark Webber, que pese a ser líder del Mundial sólo recibirá una prórroga de un año debido a que tiene 33 años, Vettel, cuyo actual contrato expira en 2012, tiene sobre la mesa una oferta para prolongarlo tres años más, según Autosport.
Las expectativas de una larga duración del vínculo de Vettel con Red Bull han mejorado por el hecho de que el director técnico del equipo, Adrian Newey, se muestra ahora favorable a seguir en la escudería por un periodo prolongado.
Por el contrario, el asesor deportivo del equipo, el austríaco Helmut Marko, confirmó que en los próximos días se le ofrecerá a Mark Webber sólo un año más de contrato alegando que "ya no es ningún niño".
Webber, de 33 años, fue considerado por Marko culpable del choque con su compañero Sebastian Vettel en el GP de Turquía cuando ambos dominaban la carrera, lo que supuso el abandono del alemán y la caída de él mismo al tercer puesto, sirviendo en bandeja la victoria al británico Lewis Hamilton.